SALMANTINO

El balón vuelve a rodar en el Helmántico

El estadio acogerá a partir de este lunes las captaciones del Salmantino, que muestra sus intenciones para la próxima temporada: "Esperamos que el Regional juegue aquí"

15.05.2016 | 17:29
Alberto -cuidador del césped-, Ángel Lozano, Carlos Martín y Ángel Martín, en el Helmántico.

Después de tres años sin que el balón rodara sobre el césped del Helmántico, a partir de este lunes decenas de chavales podrá disfrutar en las captaciones del CF Salmantino del mítico estadio que vuelve a abrir sus puertas gracias al empeño de los responsables del club, técnicos y cuidadores del campo. Lo cierto es que el césped presenta un excelente aspecto, salvo algún pequeño desperfecto causado por el paso del tiempo que se subsanará en breve, ya que hay varios proyectos en marcha para mejorar todo el recinto.

El trabajo de Alberto y sus compañeros "durante los últimos diez días, ya que estos tres años lo que hemos hecho es sujetarlo y la hierba ha aguantado muy bien", ha sido el primer paso para que los dirigentes, atendiendo a la demanda del cuerpo técnico, se lanzaran a hacer las captaciones en el Helmántico: "Está todo preparado y estamos muy ilusionados. Era algo que no podíamos soñar y ahora se lo podemos a ofrecer a muchos niños que no habían pisado el campo. Estamos desbordados por la gente que ha mostrado su interés por venir a probar", señala Ángel Lozano.

El club ha decidido congelar las cuotas, dejándolas en 190 euros, y todos los equipos vestirán equipación de Adidas.

En el Salmantino siguen queriendo ir paso a paso, pero Carlos y Ángel Martín no pueden ocultar la ilusión por reabrir el Helmántico: "Somos un club de cantera y formación, preocupados por los valores de los jóvenes, y nos parece una magnífica forma de comenzar, algo que sirva como homenaje para los niños. Nuestro proyecto pasa por usar el fútbol y devolver el fútbol a Salamanca en las máximas categorías. Deseamos que el estadio sirva para volver a unir a todos los salmantinos en torno al fútbol con la ayuda de todos. El Helmántico siempre ha sido un estadio por y para los salmantinos y así debe seguir siendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies