ENTRENADOR

De la Barrera, ¿rumbo a Qatar?

El técnico no seguirá en el Guijuelo y hace dos semanas viajó al emirato árabe para conocer de primera mano la Aspire Academy, dirigida por Olabe

11.05.2016 | 04:45
Rubén de la Barrera.
Rubén de la Barrera.

Que el futuro de Rubén de la Barrera está lejos de Guijuelo lo sabe él, lo sabe el club y prácticamente todo el mundo. Lo que se desconocía es que podría estar tremendamente lejos: tanto como en Qatar. El técnico gallego viajó hace dos semanas hacia el emirato árabe para conocer de primera mano el proyecto de Aspire Academy, la macroacademia fubolística que dirige el exportero de la UDS Roberto Olabe.

En Qatar trabaja otro viejo conocido del fútbol salmantino, el que fuera entrenador del Salamanca Óscar Cano, que actualmente ejerce la función de seleccionador sub19 y que traslada su filosofía y visión del fútbol. Precisamente eso es lo que están buscando los jeques de Qatar: cerebros, entrenadores que destaquen por su forma de ver el fútbol y, sobre todo, su capacidad para transmitirlo. Y por ahí le puede haber llegado el turno a Rubén de la Barrera. Al entrenador del Guijuelo se le había vinculado hace meses con el Villarreal -precisamente allí juega el hijo de Roberto Olabe-, que buscaba una figura similar para su departamento de fútbol base.

Dentro del grupo I de Segunda División B, Rubén de la Barrera estaba muy bien visto y valorado en la Cultural Leonesa, pero la propuesta de Qatar puede ser más seductora, sobre todo en el plano económico, puesto que los salarios que se están pagando a quienes demuestran que han ido a trabajar son astronómicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies