SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo, superado por un Racing de Ferrol más efectivo (0-1)

Los chacineros no pudieron con el líder pese a cuajar minutos de gran calidad

31.10.2015 | 21:39
El Guijuelo puso muchas ganas y fútbol.
El Guijuelo puso muchas ganas y fútbol.

El Guijuelo no pudo con el Racing de Ferrol (0-1) pese a comenzar muy bien el encuentro, aunque los gallegos tiraron de calidad en una contra y supieron matar el partido..

A los 13 minutos llegó la más clara del partido: Carlos Ramos pisa área llegando por la derecha, controló, fusiló y estrelló un cañonazo en la escuadra. Rubén de la Barrera está obrando con Carlos Ramos uno de sus ´redescubrimientos´. Como ya hiciera en su primera temporada reinventando los roles de jugadores como Rubén Peña, Ángel Martínez o Valero, ahora está haciendo crecer a Carlos Ramos. El futbolista cedido po el Atlético de Madrid llegó a Guijuelo como un mediocentro que también puede actuar de central, pero lleva dos jornadas actuando como volante o interior derecho y el rendimiento está siendo espectacular. De momento ya le dio tres puntos al equipo en Compostela y este sábado volvió a lucir unas capacidades ofensivas que muchos, anteriormente, no le habían sabido ver.

Ese chutazo de Ramos fue el que encendió a la grada del Municipal, que veía como su equipo le estaba pegando un buen meneo al todopoderoso líder. Al Racing de Ferrol se le ve que tiene materia prima de sobra para tocar, jugar y hacer lo que más le apetezca, pero se da la circunstancia de que lo que más le apetece es contragolpear. Lo había advertido De la Barrera: el Ferrol juega y circula muy bien, pero cuando más daño hace es cuando recupera el balón y lanza a sus hombres de arriba. En una de las pocas jugadas que les salió Joselu logró ganarle la espalda a Jonathan. Por una milésima de segundo el capitán tuvo la tentación de agarrarle por detrás, pero –lo que hacen las tablas- se contuvo, se limitó a perseguirle y el delantero gallego disparó demasiado cruzado.

La última ocasión del Guijuelo antes del descanso fue un centro chut de Javi Rey, que tuvo que sacar Mackay con un paradón porque la pelota iba dentro.

En el minuto 50 se adelantó el Racing de Ferrol con el guión que se esperaba. Una recuperación en el centro del campo, un contraataque de tres delanteros contra dos defensas, y el afortunado gol de Heber tras llevarse el rechace de un despeje de Jonathan.

El Guijuelo no se aplomó con el 0-1, sino que apretó los dientes para aumentar la intensidad y avanzó metros, pero por entonces ya se encontró con un Racing mucho más replegado atrás, cerrando los espacios entre líneas y que obligaba a jugar el balón por arriba. Los chacineros no pudieron ni siquiera empatar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies