SEGUNDA B

Guijuelo-Ferrol, liderato en juego

El Guijuelo, segundo clasificado, recibe al Racing de Ferrol, posiblemente el mejor equipo del grupo y que aventaja en sólo dos puntos a los chacineros (sábado, 18h.)

30.10.2015 | 20:38
Los jugadores del Guijuelo celebra un gol de Nacho ante el Lealtad.
Los jugadores del Guijuelo celebra un gol de Nacho ante el Lealtad.

Un partido en el que se enfrentan el primer clasificado contra el segundo y del resultado depende el liderato es, seguro, el partido más interesante que se pueda ver dentro del grupo. Pero es un partidazo también por las características de ambos equipos: por la filosofía del Guijuelo y por el potencial del Racing de Ferrol.

Rubén de la Barrera también percibe que "por la clasificación sí que existe ese morbo de que el liderato está en juego, de que si nos ganan se alejan un poco y si gana el Guijuelo se colocaría líder. En todo caso, ocurra lo que ocurra no será definitivo".

El Guijuelo sólo cuenta con las bajas del lesionado Luis Milla, el sancionado Néstor Gordillo y el central Javi Barrio "que en breve estará en una lista para que pueda vomitar todo el fútbol que lleva dentro".

La filosofía de Racing de Ferrol y Guijuelo no es exactamente la misma. "Sí es verdad que ellos son un equipo que pretencen hacer circular la pelota y a partir de ahí lograr ventajas, pero creo que esa no es su mayor ocupación, la de generar situaciones de ventaja desde la circulación. El potencial del Racing crece cuando recuperan la pelota, por ahí reside su mayor virtud".

Desde Ferrol todas las opciones referentes al Guijuelo hablan de un equipo temible cuando está en posesión del balón y apunta a una posible vulnerabilidad en los posibles espacios que dejan los salmantinos al asumir riesgos en defensa. Así como en otros partidos el Racing ha buscado superioridades en el centro del campo, Rubén de la Barrera espera que el rival trate de eliminarles los espacios. "Van a intentar impedir que consigamos actuaciones de ataque claras y que no encontremos esos espacios por dentro. Nuestra labor será la de tener alternativas, y las vamos a tener".

El Racing llega sin cuatro jugadores, por lo que el técnico del equipo gallego ha citado al juvenil Aitor Pascual, que la pasada semana fue titular. El ariete Joselu será la gran referencia en ataque. El que fuera delantero del Compostela se convirtió hace dos años en el mejor delantero de la categoría, pero rechazó ofertas de Segunda y hasta Primera División para firmar por el Racing de Ferrol, donde su rendimiento no ha llegado a ser todavía el que maravilló en 2013. Rubén de la Barrera cree que "Joselu tiene tanto nivel que eclipsa un poco al resto, pero el Racing tiene recursos y dinamita de sobra del centro del campo hacia delante. Pese a todo espero que sea nuestro fútbol el que se imponga al de ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies