SEGUNDA B

El Guijuelo ante el reto de ganar sin despertar a la bestia

El Guijuelo visita a uno de los equipos más fuertes del grupo, el Compostela, pero que ha firmado un paupérrimo inicio de liga

24.10.2015 | 11:16
Nacho Rodríguez celebra su gol frente al Lealtad. | tel
Nacho Rodríguez celebra su gol frente al Lealtad. | tel

Al Guijuelo le ha pasado en sus partidos como visitante lo mismo que al Avenida: que tardaba un cuarto de hora en meterse en el choque y a veces era ya tarde. "El equipo está encontrándose bien, pero cuando juegas fuera los equipos deben ser capaces de superar esos primeros 20 minutos que todos los conjuntos locales tienen buenos", explica Rubén de la Barrera, que confía en que el suyo sea "más equipo que nunca en San Lázaro". "Debemos ser nosotros y no dejarles que cojan la iniciativa porque si se las das desde luego que tienen futbolistas para jugar".
El técnico del Guijuelo ensalza el potencial del Compostela, pese a lo que diga la clasificación: "Una cosa son sus números y su momento, pero sé que su potencial está todavía pos mostrarse. El Compostela no es sólo claro favorito para jugar el playoff, sino también para ascender. Suele ocurrir en este tipo de contextos, que hacen un equipo para estar arriba y luego no arrancas bien".

El inicio del Compostela ha sido muy decepcionante. El equipo defiende una idea de juego para que luego le falta piezas diferentes. Ha fichado jugadores de un perfil similar en puestos como el de mediocentro y delantero y, de momento, se traduce en una alarmante falta de gol con sólo dos tantos marcados en nueve partidos. Simplemente Nacho Rodríguez ya ha marcado el doble de goles que toda la plantilla compostelana. Sin rematar, a los gallegos se les complican los partidos sobremanera y es por ello que su técnico está en constante experimentación e introduciendo muchos cambios del centro del campo hacia arriba.

"El Compos ha invertido mucho este verano y si a ellos les falta algo en su plantilla a los demás nos falta todo. Su plantilla es homogénea y fiable", analiza De la Barrera, que confía en prolongar al menos una semana más ese mal momento del equipo compostelano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies