SEGUNDA B

El Guijuelo se va a la cama líder

Se impone a domicilio a un Compostela desquiciado que no supo reaccionar al tanto de Carlos Ramos al borde del descanso (0-1)

24.10.2015 | 19:32
Luque en un encuentro pasado.
Luque en un encuentro pasado.

El Guijuelo dormirá líder. Ahora la presión está en el tejado del Logroñés y el Racing de Ferrol. Los chacineros cumplieron en el campo de un ‘coco’ que esta temporada no tiene capacidad ni para asustar ni reaccionar. Los chacineros golpearon primero, y, a la postre, golpearon dos veces. Los tres puntos rumbo al Municipal. El tanto de Carlos Ramos fue una losa que anestesió el duelo y, a su vez, sirvió para acrecentar la ansiedad de los gallegos.

El choque sin embargo arrancó por otros derroteros: Catu y Goti metieron el miedo en el cuerpo nada más arrancar, pero la suerte estaba con los guijuelenses. El palo y Royo desbarataron las acciones de peligro. Al cuarto de hora el choque dio un giro radical: López Fernández perdonó la expulsión a Jimmy, tras una dura entrada a Raúl Ruiz, y al Compostela le entraron los ‘diez mil males’. El Guijuelo, como es lógico lo aprovechó para empezar a sobar el balón y el choque poco a poco. El Compostela también ganó en moral, al impedir acciones ofensivas con su defensa adelantada y eso les mató: en el minuto 42 Carlos Ramos se aprovechó, en segunda jugada, del desconcierto defensivo tras un centro al área de Ruiz. Gol y final de la primera mitad.

La segunda no tuvo nada. Fue plana. El Guijuelo supo defenderse sin pasar apuros y atacar en momentos precisos para generar miedo y desconcierto, y fruto de una de esas acciones esporádicas llegó la expulsión de Marcos para el Compostela y el choque se dio por finiquitado. Los gallegos claudicaron. Tan solo destacó en los compases finales una jugada de Luque que acabó rematando Carlos Ramos.

LA FICHA:

SD Compostela: Pato, Jesús Varela, Jimmy, Sergio, Catu, Marcos Rodríguez, Goti (Javi Moreno, min.65), Mon (Dani Hernández, min.74), Chiño (Orbegozo, min.55), Joaquín y Rubén Sánchez.

CD Guijuelo: Kike, Raúl, Aitor Aspas, Ramiro, Jonathan, Javi Rey, Carlos Ramos (Chema Antón, min.86), Palazuelos, Nacho (De la Nava, min.75), Julián Luque y Néstor (Piojo, min.90).

ÁRBITRO: López Fernández (Madrid). Amonestó a Jimmy, Mon, Marcos Rodríguez (fue expulsado por doble amonestación) y Catú por la SD Compostela y a Néstor (que se perderá el próximo choque), Luque y De la Nava por el Guijuelo.

GOL: 0-1, min.42: Carlos Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies