SEGUNDA B

El Guijuelo acaba con su sequía goleadora para llevarse tres puntos ante el Lealtad

Un tanto de Nacho Rodríguez (1-0) sirve a los chacineros para continuar en los puestos de privilegio de la clasificación

18.10.2015 | 18:54
El Guijuelo acaba con su sequía goleadora para llevarse tres puntos ante el Lealtad

El Guijuelo se reencontró con el gol –por medio de Nacho Rodríguez- y eso le bastó para sumar tres puntos más que le permiten continuar en los puestos de privilegio. No lo tuvo fácil el conjunto chacinero ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Lealtad, que fue de menos a más.
Sorprendió Rubén de la Barrera dejando fuera del equipo a Javi Rey dando entrada a Carlos Ramos. Y parece que el equipo comenzó con la directa puesta desde el inicio porque tras avisar con dos saques de esquina, en el minuto 5 rompió su sequía goleadora de los dos partidos anteriores para adelantarse en el marcador con un gol de Nacho Rodríguez tras una buena asistencia de Nestor Gordillo.

Carlos Ramos dio equilibrio y fortaleza al centro del campo del Guijuelo, que tuvo en frente a un gran equipo, que no se vino abajo tras el 1-0. Pero la solidez defensiva de los locales impidió cualquier atisbo de reacción en los visitantes. Además, el equipo verdiblanco no utilizó el arma de la posesión como en otros encuentros; tuvo menos tiempo el balón pero aún así no sufrió en defensa.

En la segunda mitad, el Guijuelo volvió a su guión favorito: tener el balón y a partir de ahí generar ocasiones de gol. Pero el Lealtad tuvo dos buenas opciones para lograr el empate, una de ellas a balón parado.


La chispa que tenía en la primera mitad el equipo de De la Barrera se afogonaba a medida que pasaban los minutos mientras que el equipo asturiano estiraba líneas en busca del empate, si bien sin demasiada claridad en los últimos metros.

En el minuto 75 Néstor estuvo a punto de conseguir el segundo tanto del Guijuelo, aunque su disparo fue despejado por el meta visitante en una espectacular actuación. Al menos así el Guijuelo se estiraba y se sacudía el dominio del Lealtad.

A falta de cinco minutos para el final, De la Barrera puso más aplomo en el campo e introdujo a Chema Antón en sustitución de Luque para tratar de cerrar el encuentro y amarrar los tres puntos. Antes de la conclusión la tuvo Néstor para ´matar´ el partido, pero el Guijuelo estaba condenado a sufrir hasta el final para volver a sumar tres puntos que le mantienen en los puestos de ´play-off´.

LA FICHA:
1 CD GUIJUELO: Kike Royo, Raúl Ruiz, Ramiro (Piojo, min. 70), Jonathan, Aitor Aspas (Ángel Sánchez, min. 90), Carlos Ramos, Palazuelos, Julián Luque(Chema Antón, min. 85), Romero, Nestor Gordillo y Nacho Rodríguez.

0 CD LEALTAD: Porrón, Keko, Omar, Aguilar (Lobato, min. 47), Álex Blanco, Mendi, Adrián Llano, Álex (Robert, min. 65), Espina, Pedro Beda y Muñiz.

GOLES: 1-0, min. 5, Nacho Rodríguez.

ÁRBITRO: Brea Peón, del colegio gallego. Amonestó a Jonathan y Ramos, por el Guijuelo, y a Keko, Álex y al entrenador Javi Rozada por el Lealtad.

INCIDENCIAS: unos 600 espectadores en el Municipal de Guijuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies