PRIMERA REGIONAL

Unionistas se lleva otro derbi: derrotó al Peñaranda (2-0)

El Carbajosa cae en su visita al líder, Villa de Simancas

17.10.2015 | 22:50
Dela (izda.) conduce el balón ante un jugador del Peñaranda.
Dela (izda.) conduce el balón ante un jugador del Peñaranda.

Segundo derbi que se apunta el Unionistas en lo que va de temporada. Tras derrotar hace unas semanas al Béjar, este sábado hizo lo propio contra el Peñaranda y con bastante claridad, hasta el punto de que el técnico visitante no puso ´peros´ al resultado: "Sabíamos que esta derrota podía llegar, pero no es nuestra Liga. Lo que más me gusta es la imagen que hemos dado y que el equipo ha dado la cara".

Los peñarandinos afrontaban el encuentro sabedores de sus pocas opciones. "El Unionistas es un rival muy poderoso que está un escalón o dos por encima de la mayoría de los rivales. Está parejo con el Simancas, pero a mí me gusta más el Unionistas", comentaba el técnico del Peñaranda.

El equipo de Astu tuvo el control del balón casi desde el inicio y cuando se tiene el balón se suelen tener las ocasiones. La del 1-0 fue una jugada realmente bonita, bien trenzada y perfectamente culminada por Vitolo. Cierto es que el Peñaranda tuvo también alguna ocasión para haberse marchado con empate al descanso, como el mano a mano de Jorge o una falta que Justi remató y que el meta local sacó casi desde la línea. Dos buenas ocasiones para haberle dado algo de picante al choque en la segunda mitad aunque, en todo caso, habría sido injusto en vista de la superioridad local.

Tras el descanso el Unionistas sentencia el choque aprovechando un error de los morados, que sacaban una falta a favor y en la contra encajaron el 2-0 tras una rápida galopada que culminó Albertín. Con esa ventaja Unionistas apuesta por mantener la posesión, controlar atrás y esperar la oportunidad de redondear el marcador. Dentro de lo que estaba siendo una segunda mitad sosa y con menos chispa, el Peñaranda estaba mostrándose como un equipo con personalidad, pero el Unionistas movió el balón con criterio y logró hipnotizar a los visitantes para hacerles ir de más a menos. La tarjeta roja al visitante Jony -en los últimos compases- catapultó cualquier esperanza del Peñaranda de poder dar la machada.

BUENA IMAGEN DEL CARBAJOSA EN SIMANCAS
El Carbajosa cayó ante el líder, pero lo hizo ofreciendo una buena imagen en un choque en el que peleó hasta el final, disponiendo de ocasiones en la segunda mitad y con 1-0 en el marcador. Zapa hizo el primero tras un pase en profundidad y Gil remató de cabeza un centro al segundo palo cuando el Carbajosa estaba volcado en busca del empate. Con el 2-0 los salmantinos apretaron más aún, pero les faltó acierto arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies