TERCERA DIVISIÓN

Tres puntos vitales para el Santa Marta en un partido con una espectacular tángana final

El equipo tormesino 'tira de oficio' para remontar ante el Becerril (3-2) en un partido que concluyó a puñetazos

17.10.2015 | 18:07
Asensio disputa un balón ante un rival.
Asensio disputa un balón ante un rival.

El Santa Marta derrotó al Becerril en un partido de muchísima tensión entre ambos equipos, hundidos antes de comenzar la jornada en los puestos de descenso, y que concluyó con triunfo local y con una lamentable imagen, con jugadores de uno y otro equipo a puñetazos, tras una tángana iniciada por un futbolista visitante.

El Santa Marta se jugaba mucho en el partido. Conscientes de ello, los jugadores tormesinos salieron al campo con la intención de adelantarse en los primeros minutos para tratar de disputar el resto del partido con mayor tranquilidad. Y ese inicio le permitió disponer de dos buenas acciones en el primer cuarto de hora: una a cargo de Quirós y otra de Revilla, aunque el balón no quiso entrar.

A partir del minuto 20 el Becerril empezó a sacudirse la presión inicial del Santa Marta, minuto en el que logró su primera llegada a la portería de Miguel Ángel, aunque sin demasiado peligro. Los aficionados tuvieron que ´soportar´ un mal encuentro, sin ritmo y con muchos balonazos sin sentido.

Y cuando todo parecía que el partido llegaría con empate al descanso, el Becerril anotó el 0-1. Crespo anotó el 0-1 en el minuto 41, tras una rápida acción a la contra por la banda derecha.

Peque no esperó para introducir cambios en su equipo. Así, dejó a Borrego en la caseta e introdujo a Julen. Y parece que surtió efecto, porque a los 5 minutos de la reanudación llegaba el empate, obra del propio Julen. Pero poco dura la alegría en casa del pobre, porque cuatro minutos después llegaba el 1-2. Dani aprovechó la ´candidez´ de la defensa local para adelantar a su equipo en el marcador.

El gol dejó tocado al Santa Marta que buscó la reacción en el banquillo, con Puerto y Ramajo en sustitución de Quirós y Rivas. Un minuto después llegó el gol del empate, obra de Asensio, con un gran remate de cabeza. Ese tanto sirvió para espolear al equipo local, que tiró de casta y de calidad para lograr remontar al Becerril gracias a un espectacular golazo de Jorge, que anotó el 3-2 en el minuto 82.

Fue la puntilla a un mal partido que concluyó, además, a puñetazo limpio entre ambos equipos. La tángana se saldó con un expulsado en cada equipo: Juampa en el Santa Marta y Melero en el Becerril, aunque curiosamente Merino, que inició la polémica, se fue de ´rositas´. Una lamentable imagen porque tras la agresión inicial, los jugadores del Santa Marta repelieron los golpes visitantes.

Imágenes: La8 Salamanca / rtvcyl

LA FICHA:
3 UD SANTA MARTA: Miguel Ángel, Dela, Revilla, Juampa, Gallego, Montes, Asensio, Jorge, Quirós (Puerto, min. 70), Borrego (Julen, min. 46), Rivas (Ramajo, min. 70).
2 CD BECERRIL: Rubén, Riki, Sierra, Sergio, Diego, Dani, Crespo (Álvaro, min. 82), Merino, Raúl, Melero y Niche (Bello, min. 77).
ÁRBITRO: Guillermo Maté Rincón. Amonestó a Dela, por el Santa Marta, y a Raúl y Riki, del Becerril. Expulsó a Juampa, por el Santa Marta, y a Melero, del Becerril, en una tángana justo antes del final del partido.
GOLES: 0-1, min. 41, Crespo. 1-1, min. 49, Julen. 1-2, min. 54, Dani. 2-2, min. 71, Asensio. 3-2, min. 82, Jorge.
INCIDENCIAS: unas 500 personas en el Municipal Alfonso San Casto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies