POLÉMICA

La cantera del Guijuelo desconvoca la huelga

Malestar en las tres partes por todo lo que se ha dicho, pero predisposición para limar asperezas

16.10.2015 | 18:30
Juveniles del Guijuelo en un choque de este curso.| morgan
Juveniles del Guijuelo en un choque de este curso.| morgan

El Ayuntamiento de Guijuelo, el CD Guijuelo y la Denominación de Origen se reunieron en la tarde de este jueves para buscar una solución al conflicto que se ha generado entre las tres partes después de que la DO decidiera no cumplir un supuesto acuerdo verbal para financiar la escuela de fútbol del pueblo con 75.000 euros.Y aunque no se ha llegado a una 'entente coridal' entre las partes, la cantera del Guijuelo anunció este viernes desconvocatoria de la huelga "indefinida", por lo que finalmente sí disputarán los partidos correspondientes a este fin de semana.

En la citada reunión, las tres partes estaban molestas por todo lo que se ha dicho y hecho durante las última semanas y así se lo tiraron en cara. La DO considera, según su comunicado, que se les ha intentado presionar y que todas las conversaciones que mantuvieron fueron siempre informales.

En el otro bando, Ayuntamiento y Guijuelo, recordaron que en muchos de los acuerdos que se alcanzan en Guijuelo son de palabra y no existe ningún papel de por medio, como muestra el hecho de que la Denominación patrocinó al club durante nueve temporadas sin llegar a firmar nada. Consistorio y club insistieron en que si la DO no hubiera llegado a un acuerdo definitivo no habría abierto una cuenta bancaria como ya hizo, ni le habría ofrecido al coordinador, Kiko, instalar su oficina en las instalación de la DO.

Reproches aparte, lo más importante de la reunión es que hay predisposición de poder solucionar la situación y que este viernes podría llegarse a un punto de entendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies