SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo empata en su visita al Tudelano (0-0)

Los salmantinos siguen enfrentados al gol y es que no han marcado en los últimos 180 minutos de juego

11.10.2015 | 19:54
El Guijuelo empata en su visita al Tudelano (0-0)
El Guijuelo empata en su visita al Tudelano (0-0)

El Guijuelo sumó en Tudela su segundo empate consecutivo sin marcar y pierde comba respecto al Racing de Ferrol y a la UDL en la tabla. Óskar Martín dispuso de la ocasión más clara de todo el choque al estrellar en la primera parte un balón en el larguero. En el último minuto del partido Lalaguna evitó el gol de Luque y privó a los salmantinos de una victoria.

El equipo chacinero tardó en tomarle el pulso al encuentro. Dudó en los primeros minutos, y a punto estuvo de salir trasquilado. Sucedió, más por méritos del Tudelano que por desinterés de los de Rubén de la Barrera. El equipo navarro fue un rodillo en los primeros veinte minutos de juego y pudo adelantarse en el marcador por partida doble. Antes de que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora de juego los locales reclamaron penalti por unas manos de un defensor chacinero. El colegiado, sin embargo, entendió que el contacto había sido involuntario y decidió no penalizar con buen criterio al Guijuelo.

Mediado el primer acto el Tudelano volvió a la carga y dispuso de su ocasión más clara de toda la primera parte en un disparo de Óskar Martín que se estrelló en el larguero de la portería de Kike.

A partir de ahí las fuerzas se igualaron. El Guijuelo despertó de su letargo y comenzó a merodear la meta local, aunque careció de profundidad y todas sus acciones ofensivas acabaron en agua de borrajas. Aun así, pudieron adelantarse en el marcador los de Manix Mandiola en una jugada por la banda que terminó con un balón colgado al área. El balón se paseó por el área chacinera sin que ninguna de los tres jugadores del Tudelano que llegaban desde atrás pudieran conectar el remate. Todo el bagaje ofensivo del Guijuelo en el primer acto fue un disparo de Piojo que se marchó rozando la cepa del poste derecha de la meta custodiada por Pagola, que apenas tuvo trabajo en los primeros 45 minutos.
Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro varió por completo y de esa circunstancia salió favorecido el Guijuelo, mucho más tranquilo en la parcela defensiva. Sin embargo, arriba las musas no echaban una mano y la inspiración brillaba por su ausencia. De la Barrera introdujo entonces a Carlos Ramos en el centro del campo para dar más claridad a la salida de balón chacinera, pero no funcionó.

En el tramo final el Tudelano apretó el acelerador y eso obligó a la zaga chacinera a emplearse a fondo. De la Barrera dio entrada a Chema Antón para mantener el punto en pleno desembarco local en el área de Kike. La suerte, sin embargo, quiso hacer un guiño al equipo salmantino en el añadido. Luque se quedó solo ante el meta visitante, pero cuando sus compañeros ya cantaban el gol apareció Lalaguna de la nada para evitar la victoria chacinera y escribir el epílogo del encuentro.

FICHA TÉCNICA

CD. Tudelano: Pagola (2); Delgado (3), Lalaguna (3), Jonathan (2), Paris (3); Lázaro (2), Chema Mato (3); Valero (2), Víctor Bravo (3) (Iván Martín, 83´ (s.c.)), Óskar Martín (3) (Samanes, 64´ (2)); Arkaitz (2). Banquillo: Itxaso, Nandi, Rubio.

CD. Guijuelo: Kike (2); Raúl (1) (Carlos Ramos, 81´ (1)), Ramiro (2), Jonathan (2), Aitor (1); Javi Rey (1), Palazuelo (2); Piojo (2) (Julian Luque, 65´ (1)), Romero (1), Néstor (1) (Chema Antón, 89´ (s.c.)); Nacho (1). Banquillo: Diego, Ángel.

Sin goles.

ÁRBITRO: Escriche Guzmán, colegio valenciano. Amarilla a Jonathan; Raúl, Ramiro, Jonathan, Piojo y Romero.

CAMPO: Ciudad de Tudela, 800 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies