ÉXITO

La camiseta del jamón llega a Wall Street

El prestigioso diario neoyorkino 'The Wall Street Journal' alaba la apuesta "arriesgada" del Guijuelo por su equipación ibérica

06.10.2015 | 04:45
Imagen del reportaje dedicado a la equipación del Guijuelo.
Imagen del reportaje dedicado a la equipación del Guijuelo.

Hace dos semanas que la camiseta del jamón traspasó las fronteras nacionales. Un distribuidor online apostó por vender la parte superior de la equipación ibérica por el Viejo Continente. Quince días después, la ‘marca’ Guijuelo ha llegado a Wall Street. No para cotizar en bolsa, pero sí para poner la guinda a la arriesgada estrategia de marketing del conjunto chacinero: “Futbolistas españoles juegan con camisetas con buen gusto”, titula el prestigioso diario ‘The Wall Street Journal’. El sumun para un club modesto.

“El Barcelona viste de azulgrana y el Real Madrid de blanco. Así lleva siendo desde hace más de un siglo. Estos dos clubes llaman la atención por sí solos, los modestos necesitan otra cosa...”, apuntan. Y el Guijuelo tenía en ‘casa’ lo que necesitaba para ‘tocar’ el cielo: el jamón. “Una camiseta que provocó risas en la prensa nacional, de hecho la llegaron a clasificar en algún ránking como una de las más feas de la historia... Pero en realidad consiguió su objetivo: a todo el mundo le gusta ver que su equipo toma riesgos”. Y el riesgo inicial, según detalla Dean Sport -la marca de ropa deportiva que materializó la idea de Jorge Hernández- era meter tan solo una “fina loncha” en la camiseta. “El club fue más allá y nos pidió que rellenáramos la camiseta y también el pantalón”, apostilla el diseñador. La apuesta salió perfecta.

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