TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad Rodrigo se lleva el derbi ante el Santa Marta (0-1)

Un tanto de Maza en el minuto 5 decidió un partido de más lucha y pelea que juego

04.10.2015 | 14:01
Asensio persigue a un jugador del Ciudad Rodrigo.
Asensio persigue a un jugador del Ciudad Rodrigo.

El Ciudad Rodrigo se llevó el derbi provincial de Tercera División en un duelo intenso que se decantó del lado mirobrigense gracias a un gol de Maza en el minuto 5 y a su excelente orden defensivo ante un Santa Marta que puso intención y voluntad en su juego, pero sin demasiadas opciones claras para lograr un mejor resultado.

Todavía se estaban asentando algunos aficionados en la grada del Alfonso San Casto cuando Maza transformaba un libre directo en el 0-1, con un gran lanzamiento ante el que nada pudo hacer Rober. El tanto cambió el guión del partido de forma ostensible, con el Ciudad Rodrigo agazapado en su campo ante el continuo dominio del balón por parte del Santa Marta. Ese dominio se tradujo en algunas oportunidades de gol para los locales: primero, una de Víctor Abajo en el minuto 23, con un gran remate de cabeza a un centro de Borrego, que se marchó ligeramente desviado. En el minuto 40, con un disparo de Quirós sin demasiado peligro para Manu. El público local pidió penalti en una acción entre Palomi y el defensa Esaú, ya que entendió que hubo un agarrón dentro del área, aunque el árbitro no señaló la pena máxima. Y poco antes del descanso, otra buena acción de Quirós la sacó Risueño para mantener la ventaja mirobrigense en el marcador (0-1).

La segunda mitad continuó con el monólogo en el juego ofensivo del Santa Marta. Mayor control de balón ante un férreo Ciudad Rodrigo, muy sólido en su organización defensiva, y con peligro a la contra. Aunque el ¡uy! en la grada lo puso Montes tras un disparo que se marchó fuera, ligeramente alto.

A medida que pasaban los minutos el Santa Marta comenzaba a caer en la desesperación de ver cómo era incapaz de perforar la portería de Manu, que en el minuto 68 tuvo que esforzarse para sacar una buena acción de Javi Borrego.

El partido se tornó en mucho más físico que táctico o técnico y perdió brillo, sin ocasiones y con demasiados nervios, para que finalmente los mirobrigenses se llevaran tres puntos que le sitúan en la zona tranquila de la clasificación, mientras que los tormesinos tendrán que remontar para alejarse de las últimas plazas. El conjunto de Miróbriga supo atenazar a su rival, apenas dejó maniobrar al centro del campo, y eso redundó en que apenas vio peligrar el triunfo. El Santa Marta acabó desdibujado y sin chispa.

LA FICHA:

0 UD SANTA MARTA: Rober, Dela, Revilla, Juan Pablo (Rivas, min. 75), Carlos, Montes, Víctor Abajo, Asensio, Quirós (Puerto, min. 75), Palomi (Julen, min. 85) y Borrego
1 CIUDAD RODRIGO: Manu, Esau, Eskui, Rober, Risu, Javi, Maza (Albertito, min. 88), Víctor, Marcial (Pando, min. 88), Iñaki y Caramelo (Eneko, min. 81).
GOL: 0-1, min. 5, Maza
ÁRBITRO: Manuel Falagán Herrero, del colegio salmantino. Amonestó a Dela, por el Santa Marta, y a Maza, por el Ciudad Rodrigo.
INCIDENCIAS: unos 1.200 espectadores en el Alfonso San Casto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies