TERCERA DIVISIÓN

Santa Marta y Ciudad Rodrigo se miden en un derbi inédito en Tercera

Urgencias para los tormesinos en su campo ante el conjunto mirobrigense

03.10.2015 | 21:05
Jorge y Marcial en el partido de la pasada campaña en el San Casto.
Jorge y Marcial en el partido de la pasada campaña en el San Casto.

A falta de duelos entre clubes salmantinos en categoría superior, el Santa Marta-Ciudad Rodrigo se ha convertido en el referente de los clásicos del fútbol charro. Los dos derbis del pasado curso en busca del ascenso le otorgaron ese apelativo a un choque directo que este año se vivirá en Tercera División, manteniendo, eso sí, las señas de identidad de la pasada temporada, pese a que clasificatoriamente la historia es muy distinta.

En esta ocasión, la necesidad de coger aire y salir de puestos comprometidos impera en los dos. “La realidad es la que es, estamos con cinco puntos. La necesidad empieza a ser importante, sobre todo para no generar ansiedad”, apunta Peque, el preparador del Santa Marta. Aunque en el bando contrario, Aris Marcos le resta importancia a la posición que ocupan los tormesinos: “La clasificación del Santa Marta es engañosa, si sumamos los puntos que se le han ido por mala suerte estarían por delante de nosotros...”, apostilla. Aunque, en realidad, ni el técnico vasco ni Peque quieren salirse del guion de su equipo: “Me preocupan más las pérdidas de balón que podamos tener o que pequemos de horizontalidad”, afirma el técnico rojiblanco; Aris Marcos prefiere no ahondar en rudimentos tácticos: “Vamos a jugar como todos los partidos... No miramos los defectos del rival, como siempre, pones el objetivo en nuestras aptitudes”, aunque Peque si prefiere ‘desnudar’ cómo es este Ciudad Rodrigo, que sorprendió a todos tras su triunfo en la Copa Federación: “Es un buen equipo, con empaque, serio, sabe a qué juega, sabe a dónde tiene que llevar los partidos. Con un partido largo tendremos problemas...”, redunda.
Pese a las diferencias a la hora de afrontar el derbi, los dos clubes tienen claro que el choque será “emotivo” y “bonito”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies