TRIBUNALES

Los interventores consideran ´culpable´ el concurso y señalan a las últimas directivas

La administración no desvela si ha solicitado la inhabilitación de varios exconsejeros del club como responsables de la quiebra

23.12.2014 | 13:19
Simón Moretón, Máximo Mayoral y Virgina García. | morgan
Simón Moretón, Máximo Mayoral y Virgina García. | morgan

Los administradores concursales de la UDS confirman que ya han transmitido al juez la calificación del concurso y que éste es ´culpable´, es decir, que consideran que los gestores de la Unión Deportiva Salamanca pueden tener responsabilidad directa en el triste desenlace del club, que se liquidó en junio de 2013.

La primera consecuencia de que un concurso sea calificado ´culpable´ suele ser la inhabilitación de los administradores societarios (en este caso los directivos y consejeros de la UDS) para desempeñar esa actividad (gestores de un club de fútbol) o cualquier otra como gestores o administradores de otro tipo de sociedad. Este periodo de inhabilitación va de 2 a 15 años y también puede exigirse la obligación de responder con su patrimonio personal para saldar un porcentaje de la deuda que haya quedado impagada.
Los interventores han preferido no matizar estos detalles. "No debemos dar información hasta que sean notificados los propios interesados", explica Máximo Mayoral. Por los plazos de espera lógicos en estos procedimientos es previsible que esta misma semana les llegue la notificación a todos los ´señalados´.

En un principio la administración concursal elaboró una lista en la que figuraban el nombre de 14 consejeros de la UDS -prácticamente todos los que ocuparon algún cargo durante los últimos cuatro años de vida del Salamanca- a los que se iba a pedir su inhabilitación. Al parecer, los interventores maduraron esta idea y ´suavizaron´ su postura, pero Mayoral reitera que no puede desvelar si esa lista ha sido reducida a menos miembros o si, directamente, ha sido cancelada y no se pedirá habilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies