LIQUIDACIÓN

La LFP y Silvestre piden el cese de los interventores por dejación de funciones

La Liga y Sánchez Sierra solicitan que los administradores de la UDS sean sustituidos y el juzgado les acusa de "conducta pasiva" por no dejarse notificar la orden de cerrar y calificar el concurso

22.12.2014 | 11:15
Máximo Mayoral y Simón Moretón.
Máximo Mayoral y Simón Moretón.

La Liga de Fútbol Profesional y el empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra han solicitado en el Juzgado nº4 de Salamanca el cese de los administradores concursales de la UDS, su sustitución y la reducción de sus salarios por "dejación de funciones". Ambas reclamaciones se
mueven en términos similares. La LFP, a la que la UDS le dejó a deber 615.000 euros por las ayudas al descenso, entiende que la administración concursal lleva más de un año con dejación de funciones y solicita a la jueza la sustitución de los actuales interventores por otros nuevos, y la reducción de lo que les correspondería por salario.

El 30 de enero de 2014 el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca emitió una diligencia de ordenación que debía ser notificada a los administradores para que éstos cerraran el concurso y lo calificara (culpable o no culpable), pero no fue posible notificar a ninguno de los tres: Máximo Mayoral, Simón Moretón y Virginia García.

Casi 11 meses después „el 7 de noviembre de 2014„ el juzgado emite otra diligencia de ordenación haciendo constar que no ha sido posible notificar a la administración concursal de la UDS "por conducta pasiva de ésta" al no haberse pasado por el juzgado para recibir la notificación. Fuentes consultadas por este diario aseguran que "no es tan difícil evitar ser notificado durante casi un año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies