SEGUNDA DIVISIÓN B

Punto de oro del Guijuelo en Murcia (1-1)

Garban empató en el minuto 79 ante un Murcia que estaba con diez desde el 66

20.12.2014 | 20:30
Punto de oro del Guijuelo en Murcia (1-1)
Punto de oro del Guijuelo en Murcia (1-1)

El Guijuelo cerró 2014 logrando un valioso punto en un campo histórico como es la Nueva Condomina, donde los chacineros se rehicieron al demencial arbitraje de Rives Leal, que acribilló a tarjetas a los de Estévez, pero dejó con diez al Murcia mediado el segundo acto. Un polémico penalti adelantó a los locales, que dominaron el encuentro, pero una acción de oportunismo de Garban permitió al Guijuelo sumar un punto.

Muy dinámico el arranque del encuentro, con dos equipos que demostraron el porqué habitan la zona alta. Los chacineros presionaban bien la salida de balón local, pero el Murcia buscaba la ofensiva y de hecho marcó pronto, pero el colegiado anuló el gol de Gerard por fuera de juego tras un rechace del arquero Devis Epassy.

Armando era el siguiente en poner a prueba al portero francés, mientras el Guijuelo se iba cargando peligrosamente de tarjetas, dos antes del minuto 25 de encuentro. Jaume Sobregrau tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, pero su remate se iba alto en un partido que se estaba convirtiendo en un monólogo de los granates.

Aún así, a los 27 minutos llegaba la primera intervención del portero local, ante una internada de Razvan. Pero el control era de los locales, y diez minutos después una hermosa combinación del ataque murcianista la culminaba Armando con un remate de chilena que se marchaba desviado. En el último minuto, los locales pedían penalti sobre el mismo Armando.

La segunda parte se inició con polémica, ya que una caída del ariete Gerard Oliva ante el arquero Devis la señalaba el colegiado como penalti ante las protestas de los jugadores chacineros, que vieron varias cartulinas amarillas. El propio Oliva lo convertía.
Quiso reaccionar el equipo verdiblanco, dando un paso hacia adelante que se convirtió en carrerilla cuando el local Carrillo, que llevaba cinco minutos en el campo, era expulsado por agredir a un defensa visitante.

Pero en un contragolpe, y con el encuentro convertido en un festival de tarjetas para el Guijuelo, Arturo pudo hacer el segundo. El meta Devis lo salvó con una manopla espectacular. Y cuando el encuentro estaba más metido en polémicas que en juego en sí, llegó el gol de la igualada de los visitantes. En una acción aislada, Carlos Rubén disparó dentro del área y Garban, que se encontraba junto a Fernando, desvió el esférico hacia el fondo de las mallas.

Gran ocasión para el Murcia cuando el encuentro se acercaba al noventa, en un centro de Javi Flores al centro del área y Rubén Sánchez que remataba raso para que detuviese el lanzamiento Devis sin problemas, muy sólido el arquero del Guijuelo toda la tarde. Carlos Rubén se iba al vestuario con una tarjeta roja, y Antonio Moreno desde el banquillo, por protestar, también era expulsado en un final marcado por las incidencias y las protestas, con un colegiado enloquecido y superado por la circunstancia, pero con el empate en todo lo alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies