SEGUNDA B

El Guijuelo araña un punto en su visita al Lealtad (1-1)

Se adelantó en la primera mitad con un gol de Nierga y en la segunda parte encajó el empate en un error defensivo | Sigue cuarto en la tabla, ahora con 31 puntos

07.12.2014 | 13:56
Javi Moreno pelea con un rival. | El Comercio
Javi Moreno pelea con un rival. | El Comercio

El Guijuelo sumó un punto en su visita al Lealtad en un encuentro en el que se puso con ventaja en el marcador en el minuto 20 con un gol de Nierga, pero en el que un error defensivo le condenó al empate en la segunda mitad.

No obstante, el encuentro no fue uno de los mejores del conjunto chacinero esta temporada. Acusó en exceso la ausencia de su motor en el centro del campo, Chuchi, ya que el equipo no ´carburó´ como suele hacerlo, aunque también es verdad que el estado del terreno de juego, con mucha agua, no ayudó al lucimiento.

Tras un aviso de Carlos Rubén en el minuto 12 de partido, el Guijuelo consiguió el 0-1 en el minuto 20. Buena acción de Carlos Rubén, que saca un centro magnífico para Nierga, que estaba en el sitio del ´9´ para anotar el 0-1. Eso sí, el Lealtad estuvo a punto de lograr el empate en el minuto 26 cuando tras un error en la marca del Guijuelo dejó solo a Jorge, que no se esperaba el balón y marró una clara ocasión.

En el inicio de la segunda mitad, el Guijuelo se complicó la vida. Juli Ferrer quiso jugar el balón en una zona del campo con mucha agua y el balón se quedó parado y Villanueva sólo tuvo que dar el pase para que Lombán anotara el gol del empate.

En el minuto 63 una buena contra de Yeray sirvió para ´meter el miedo en el cuerpo´ al Lealtad, aunque la acción terminó en córner. Y tras el lanzamiento de Razvan, el remate de Yeray se convirtió en una nueva ocasión de peligro para los chacineros, aunque el balón terminó en las manos del portero.

Aunque la ocasión más clara fue para el Lealtad, en el minuto 67. Su delantero, Jorge, disparó al larguero en un gran lanzamiento desde la frontal.

El técnico del Guijuelo, Fernando Estévez, movió ficha en el minuto 70. Sustituyó a Granados y entró en su lugar Néstor Gordillo, pasando a Razvan al puesto de interior. Pero no hubo reacción y el Guijuelo tuvo que conformarse con un punto y con la sensación de que incluso pudo perder.

Aunque a falta de cinco minutos, Ramiro tuvo en sus botas una acción para marcar el 1-2, que desaprovechó, así como Nierga en el rechace. Al final, empate a un gol, en un encuentro en el que el Guijuelo fue de más a menos.

LA FICHA:
1 CD LEALTAD: Javi Porrón, Keko, Pantiga, Marcos, Turégano, Yosu, Dani Hedrera, Matías (Lombán, min. 46), Sergio Villanueva (Peláez, min. 65), Pablo Espina y Jorge

1 CD GUIJUELO: Devis, Granados (Nestor Gordillo, min. 70), Juli Ferrer, Jonathan, Razvan, Javi Moreno, Óscar Valero, Yeray, Ramiro, Carlos Rubén y Marc Nierga

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza, del colegio vasco. Amonestó a Turégano y Peláez, por el Lealtad, y a Granados y Razvan, por el Guijuelo. Expulsó al técnico del Lealtad, Javier Rozada, por discutir una acción del partido, en el minuto 72.

GOLES: 0-1, min. 20, Nierga. 1-1, min. 51, Lombán.

INCIDENCIAS: partido disputado en el Campo Municipal Las Callejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies