PROYECTO

El Hergar apunta a ser el filial del Salamanca AC

"El pasado año así estaba ya dicho", comenta su presidente

27.06.2014 | 13:01
Siviero dialoga con Juan Antonio Hernández (Hergar). | Morgan
Siviero dialoga con Juan Antonio Hernández (Hergar). | Morgan

El CD Hergar da por seguro que se convertirá en el filial del nuevo Salamanca, en el caso de que los juzgados terminen dando la razón a Hidalgo y el proyecto vea la luz. "El pasado año así estaba dicho", comenta su presidente, Juan Antonio Hernández.

La relación entre Hidalgo y Juan Antonio Hernández es muy estrecha. El Salamanca de Gustavo Siviero se estuvo entrenando en las instalaciones del Hergar durante sus pocas semanas de vida e, incluso, los servicios jurídicos de Hidalgo se llevaron a Madrid los estatutos del Hergar y estudiaron varias posibilidades como la de traspasarle los derechos de Segunda B al equipo salmantino y solicitar la inscripción como ´club deportivo´, pero la Federación ´tumbó´ esa opción.

Descartada la opción de convertirse en club deportivo, el Salamanca de Hidalgo se centró en la conversión en Sociedad Anónima Deportiva „que es lo que se tiene que resolver en el Tribunal Contencioso Administrativo de Madrid„ y ahora necesitaría una relación de filialidad con otro club. En este sentido, el Hergar le puede ofrecer dos equipos de aficionados y un juvenil para cubrir esas necesidades legales, aunque las hipotéticas necesidades deportivas quedarían „obviamente„ mejor cubiertas con el CD Salmantino, de Tercera División.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies