FÚTBOL

La Federación no cuenta con el equipo de Hidalgo en Segunda B

Marcelino Maté reconoce que el club 'número 20' estuvo incluido en la categoría, pero tras finalizar la competición, ha descendido a Tercera

27.06.2014 | 17:09
Marcelino Maté, presidente de la FCyLF.
Marcelino Maté, presidente de la FCyLF.

El equipo de Juan José Hidalgo parece ahora mismo la última de las preocupaciones para la Federación Española de Fútbol. De hecho, y aunque hay dos sentencias pendientes en los tribunales, en el ente federativo afirman que el proyecto del empresario salmantino no competirá la próxima temporada en Segunda B ya que entienden que fue incluido la pasada campaña y al no competir ha descendido a Tercera División.

Marcelino Maté, presidente de la FCyLF y vicepresidente de la Española, reconoce que el equipo de Hidalgo no estará en Segunda B la próxima temporada en declaraciones a La8 de RTVCyL. "La directiva de la Federación ya dictaminó el pasado año la situación del equipo al que la jueza le cedió los derechos competicionales de Segunda B contra el criterio de la Federación. Se dictaminó donde tenía que estar incluido, ha estado incluido en ese grupo y la competición ha terminado y ese puesto ha acabado entre los descendidos a Tercera División y por tanto, ya está todo dicho y todo resuelto".

Maté no contempla la posibilidad de hacer un hueco al equipo de Hidalgo ni por renuncias o descensos en la categoría de bronce del fútbol español basándose en las decisiones adoptadas en el reglamento de la Federación. Además, reconoce que todos los equipos de Castilla y León han solucionado todos sus problemas de pago por lo que es muy probable no se produciría ningún descenso administrativo.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies