SIN FRONTERAS

El Unionistas ya tiene réplica en Sudáfrica

Un socio del club salmantino ha creado el clon del equipo: el Unionistas de Cape Town, que comparte hasta el escudo con los charros

24.05.2014 | 13:17
El Unionistas ya tiene réplica en Sudáfrica
El Unionistas ya tiene réplica en Sudáfrica

Clubes como el Barcelona o el Milan tienen algunas réplicas en diversas partes del mundo. Equipos que, con permiso del original, comparten vestimenta, escudo y hasta himno. Lo que nunca se había visto es que se creara una réplica de un club recién nacido y que competirá en Primera Provincial. El Unionistas de Salamanca ya tiene a su hermano pequeño en Sudáfrica, concretamente en Cape Town.

Hace justamente cuatro años, el presidente de Unionistas, Javier Tejedor, y su inseparable amigo Daniel Mena viajaron al Mundial de Sudáfrica. Tejedor regresó, pero Mena encontró trabajó y pasó allí los últimos tres años. Así surgió la idea: "Teníamos un equipo de fútbol que jugaba la liga local de Sudáfrica. Es una competición patrocinada por el Ajax de Amsterdam.

Es una competición rara, entre federada y modesta, porque allí la federación no está tan estandarizada como aquí", explica. Tras la muerte de la UDS y la creación de Unionistas, los propios jugadores del equipo „españoles, egipcio, alemán, portugués o sudafricano„, conocedores de su
pasión por el Salamanca, propusieron homenajear al club homenaje: crear el Unionistas de Cape Town. Dicho y hecho, el equipo adoptó rápidamente el escudo de los charros y se aproximó con la equipación. "Cuando las hicimos aún no se había votado en Salamanca la definitiva. Les prometí llevarles el próximo año una equipación nueva", dice Mena, aunque asume que no será subvencionada por el club como hacen los grandes: "Tejedor es más agarrado que Florentino", bromea. En la Liga de 2ª marchan terceros, pero hay otro objetivo en el que son líderes: "La gente de aquí nos pregunta qué es eso de Unionistas y se lo explicamos. Ya hay más gente que conoce el significado".

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies