SEGUNDA B

El Guijuelo cae ante el Caudal (2-1) y acaba la Liga cuarto

Su rival para la primera eliminatoria del play-off de ascenso será el Leganés, Hospitalet o La Hoya de Lorca

11.05.2014 | 21:37
Teles, que fue expulsado, disputa un balón ante un rival.
Teles, que fue expulsado, disputa un balón ante un rival.

El Guijuelo acabó la temporada regular con una derrota en su visita al Caudal de Mieres en un partido en el que el técnico, Rubén de la Barrera, dio minutos a algunos de los menos habituales en la competición. El equipo chacinero se enfrentó a un Caudal mucho más necesitado, que se jugaba la vida para no descender y a base de coraje y la ayuda arbitral –expulsó de forma injusta a Teles en el minuto 70- consiguió el triunfo. De esta forma, el Guijuelo acaba la Liga cuarto y entrará en el bombo del play-off para enfrentarse en la primera eliminatoria a Leganés, Hospitalet o La Hoya de Lorca.

En el minuto 3 llegó la primera ocasión del Guijuelo, por mediación de un disparo desde la frontal de Gordillo, que se marchó fuera por poco. Dos minutos después, el Caudal llegó por primera vez a la portería del meta Jorge, aunque sin demasiado peligro.

Los siguientes minutos fueron de control del balón por parte del Guijuelo, pero sin demasiada profundidad, aunque un Caudal muy voluntarioso y batallador, pero demasiado nervioso por su delicada situación en la tabla –se jugaba disputar la promoción de descenso-.

Hasta que en el minuto 24, tras una buena combinación del Caudal, se produjo la primera ocasión clara de los locales. El balón le llegó franco a Samuel, que empaló un gran disparo que desvió el meta del Guijuelo Jorge, en una gran intervención. En el minuto 33 llegó el gol local, por mediación de Rojas. El balón quedó muerto dentro del área y aunque Tomás estuvo a punto de desviar el esférico, el balón se introdujo en la portería de Jorge.

Hasta la conclusión de la primera mitad, el Guijuelo trató de empatar manteniendo su idea de toda la temporada, pero en esta ocasión no llegó el gol.

Hasta el minuto 60 no llegaría la primera oportunidad para el Guijuelo en la segunda mitad y, además, sin demasiado peligro para el portero local.
En el minuto Garban entró por Javi Ballesteros y en ese mismo minuto, Peña se plantó solo ante el portero local para conseguir el empate a un gol. Pero poco le duró la alegría al Guijuelo. Primero, porque Teles fue expulsado al recibir la segunda amarilla en una acción muy criticada. Y poco después, el Caudal anotó el 2-1, por mediación de Matador, que resultó ya definitivo.

LA FICHA:
2 CAUDAL DPTVO: Bielsa, Lulu, Nacho, Samuel, Noel Alonso, Jano (Rober, min. 73), Matador, Abraham, Jorgue (Richard, min. 60), Invernon (Javi Sánchez, min. 65) y Rojas.
1 CD GUIJUELO: Jorge, Gago, Tejedor, Tomás, Razvan, Óscar Valero, Teles, Néstor Gordillo (Peña, min. 60), Antonio Pino, Manu Moreira y Ballesteros (Garban, min. 70).
GOLES: 1-0, min. 33, Rojas. 1-1, min. 70, Peña. 2-1, min. 76, Matador.
ÁRBITRO: Julio Leo, del colegio navarro. Amonestó a Lulú y Rober, del Caudal, y a Manu Moreira y Teles (2), por el Guijuelo, siendo expulsado en el minuto 71.
INCIDENCIAS: Unas 2.000 personas en el estadio Hermanos Antuña.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies