HISTORIA

El Ayuntamiento recibe los trofeos y el fondo documental de la UDS

La intención es encontrar un lugar adecuado para realizar una exposición y que los aficionados puedan visitarla

09.05.2014 | 04:45
Fondo documental de la UDS. | Barroso
Fondo documental de la UDS. | Barroso

La futura exposición en recuerdo a la Unión Deportiva Salamanca está más cerca de ver la luz después de que el Ayuntamiento haya llegado a un acuerdo con los administradores concursales para convertirse en depositario tanto de los trofeos como del fondo documental y gráfico del club. De hecho, los técnicos están procediendo estos días a trasladar todo el material al Archivo Municipal.

En su día, los interventores elaboraron, entre otros, dos lotes con el material del que ahora se ha hecho cargo el Consistorio. Por un lado, el de los trofeos, valorado en 25.000 euros, y por otro el del himno junto al fondo documental y gráfico, tasado en la misma cantidad. Sin embargo, ninguno de ellos suscitó el interés de los aficionados.

Cuando el alcalde manifestó hace unos meses su idea de que la ciudad pudiera disponer de dichos fondos, a los administradores les pareció buena idea, pero recalcando que no se podían regalar, puesto que se trataba de un proceso de liquidación y había que sacar un beneficio.
Ahora, ambas partes han llegado a un acuerdo y, aunque no han trascendido sus condiciones, el Ayuntamiento de Salamanca se ha convertido en depositario, que no propietario.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies