INSTALACIÓN DEPORTIVA

El Ayuntamiento solicitará la cesión del Helmántico a cambio del mantenimiento

Las instituciones no pujarán por la compra del estadio en la fase de subastas por lo que si no hay ofertas pasará a pertenecer a Patrimonio del Estado

07.05.2014 | 10:49
Tareas de mantenimiento del césped.
Tareas de mantenimiento del césped.

El Ayuntamiento de Salamanca no va a hacer ningún intento por comprar el estadio Helmántico, pero sí emprenderá gestiones para su ´alquiler´ o cesión con vistas a que pueda ser utilizado la próxima temporada.

La Agencia Tributaria ya ha publicado la fase de subastas -que se iniciará el 19 de junio en Valladolid- para vender el estadio unionista e intentar recaudar parte de la deuda que dejó a deber la UDS. La valoración del recinto es de más de 14 millones de euros, pero Hacienda no ha fijado un precio de partida para pujar por el campo. Al no existir un precio mínimo, se puede presentar cualquier tipo de oferta y luego le corresponderá al fisco decidir si prefiere embolsarse un dinero -por poco que sea- o gestionar la propiedad de otra manera.

En caso de que las subastan queden desiertas, el estadio pasará a la Dirección General de Patrimonio del Estado y será con ellos con quienes haya que negociar. El Ayuntamiento de Salamanca ya ha venido realizando las gestiones pertinentes para informarse sobre los detalles del proceso, y está dispuesto a hacerse cargo de los gastos de mantenimiento a cambio del permiso para reabrir el recinto.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies