FÚTBOL

Guijuelo, preparado para el ascenso

El alcalde confirma que la villa afrontaría con gusto las exigencias para jugar en la LFP: "Trabajaremos en todo ello"

06.05.2014 | 19:26
Julián Ramos felicita a los jugadores. |TEL / Kiko Robles
Julián Ramos felicita a los jugadores. |TEL / Kiko Robles

Guijuelo ha comenzado a soñar por todo lo alto. Tras alcanzar un playoff que nadie podía ni imaginar, los vecinos de la villa chacinera han empezado a imaginarse en Segunda División. Un sueño que traería enormes beneficios para el pueblo, pero que también implica una serie de esfuerzos. El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, pone ambos valores en la balanza y no tiene dudas: “Guijuelo no se asusta nunca ante nada. Nosotros no nos vamos a apartar si algo puede ser bueno para el club”, dice en referencia a un posible ascenso.

Sólo en ingresos por televisión, si el Guijuelo subiera a Segunda quintuplicaría el total de ingresos de esta temporada. A ello luego habría que sumarle un notable aumento en patrocinios, subvenciones y, por supuesto, ingresos por socios y taquillas.

La contrapartida que el Guijuelo tendría que afrontar en caso de ascenso comenzaría por una reforma de sus instalaciones deportivas para acondicionarlas a lo que exige la LFP. “Ya estamos trabajando en ello. Existe un anteproyecto para adaptarse a nuevas situaciones y en el próximo ejercicio, con más o menos grado de urgencia, esperamos llevarlas a cabo. El césped artificial sí está homologado para jugar en Segunda y lo demás sería temas de accesos, aforo, tornos, iluminación, seguridad...”, explica Julián Ramos.

La segunda contrapartida -la más complicada- sería la conversión en SAD (en la segunda temporada en Segunda) y la aportación de un capital mínimo que oscila, pero suele ser de varios millones de euros. “Habría un plazo para hacerlo y ahora mismo eso son cuentas de la lechera. Hemos logrado hacer posible este año con muchísimo esfuerzo y sin volvernos locos. Ya iremos pensando en más cosas”, matiza el alcalde.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies