PROPUESTA CONJUNTA

Los clubes salmantinos sopesan crear su propia asociación

Los 38 equipos de la provincia han sido citados para el 9 de enero para buscar ventajas conjuntas, sobre todo económicas

27.12.2013 | 18:29

Los 38 clubes de fútbol de la provincia de Salamanca están siendo citados para acudir el próximo 9 de enero a una reunión en la que se propondrá la creación de la Asociación de Clubes de Fútbol de Salamanca: una organización independiente, a la vez que compatible con la delegación provincial.

La idea, que parte de varios clubes, consiste en aglutinar a todos los equipos de Salamanca para aprovechar las sinergias de esta unión y beneficiarse de una serie de ventajas que, a primera vista, parecen tener su principal atractivo en las ventajas económicas: más ingresos y más ahorro.

"No es lo mismo que un club con 100 niños pida presupuesto para comprar equipaciones a que lo hagan 38 clubes con más de 5.100 niños. Lo mismo se puede aplicar para buscar patrocinadores o publicidad de forma conjunta. También se podría potenciar la repercusión de nuestra competiciones con una comunicación global", añaden.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies