SEGUNDA B

El Guijuelo, con números de ´play-off´

El promedio de puntos del conjunto chacinero está por encima de lo que suele hacer falta para disputar la fase de ascenso

26.12.2013 | 10:13
Los jugadores del Guijuelo celebran un gol. | TEL / Kiko Robles
Los jugadores del Guijuelo celebran un gol. | TEL / Kiko Robles

Hacía muchos años que un equipo salmantino no cerraba la primera vuelta con un balance tan positivo como el del Guijuelo. Sin ir más lejos, la pasada temporada el Salamanca acabó la primera vuelta con una buena sensación, pero a pesar de todo marchaba en séptima posición y la estadística decía que repetir una ya de por sí buena primera vuelta no sería suficiente para entrar en el playoff. El Guijuelo puede permitirse el lujo de dejarse bastantes más puntos por el camino que hasta ahora y, por lógica, aún así terminaría entre los cuatro primeros. La gráfica estadística de este Guijuelo habla de un equipo que va de menos a más tanto en todos los sentidos.

El equipo chacinero marca casi el 70% de sus goles durante las segundas partes y, concretamente, la mayoría llegan en la última media hora del partido. Cuando la mayoría de rivales terminan con la lengua fuera y midiendo sus fuerzas, el Guijuelo da siempre un último arreón y consigue resolver los partidos parejos o aclarar los que ya estaban encarrilados.

En este sentido están siendo decisivos los cambios de Rubén de la Barrera. El técnico gallego no es de dejar que el tiempo corra para ver qué ocurre. Entiende que está en el banco para tomar decisiones y no le tiembla el pulso a la hora de jugársela. El pasado domingo, con el partido empatado, hizo un doble cambio y el panorama cambió de forma radical. Durante la primera vuelta el jugador que más veces ha sido elegido para ser sustituido es Carlos Rubén (9), mientras que el ´revulsivo´ más utilizado por De la Barrera ha sido Javi Ballesteros (13 ocasiones).

En estos 18 partidos -son 19 por la ausencia del Salamanca- sólo hay dos jugadores que hayan sido titulares en todos los encuentros: Wilfred y el capitán Jonathan Martín. Queda claro que al Guijuelo no le falta gasolina pero no le va a venir nada mal repostar motores durante esta semana.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies