TERCERA DIVISIÓN

Urgencias para un derbi ´de pago´

Salmantino y Santa Marta se enfrentan en las Pistas por tres puntos "necesarios" en un partido en el que habrá que pasar por taquilla

20.12.2013 | 16:22
Sergio y Sátur, entrenadores del Santa Marta y Salmantino. | Morgan
Sergio y Sátur, entrenadores del Santa Marta y Salmantino. | Morgan

Salamanca despedirá el año futbolístico con un derbi. Con el más ´grande´ al que se puede acudir en la capital: Salmantino-Santa Marta.

Pese a lo ajetreado del inicio de la temporada, dudas de futuro para el que fuera filial de la desaparecida Unión o el cambio de técnico para los tormesinos, el encuentro vuelve a estar en parámetros parecidos a los precedentes: "El objetivo lo tenemos claro, y ese no es otro que la permanencia", apunta Sátur, técnico albinegro. Misma filosofía que la que sostiene su homólogo, Sergio Hernández: "Somos dos equipos jóvenes que apenas superamos la barrera de los 19 años, necesitamos rodarnos para conseguir crecer en la Tercera División".

Ambos toman la misma postura cuando escuchan las palabras "clásico" o "derbi": "La victoria no es importante, es más que necesaria". Rivalidad encubierta que Hernández matiza con un: "No vamos a esconder que el aliciente de la motivación existe". Tanto como puntuar. Hacerlo supondrá una bocanada de aire para los objetivos clasificatorios de ambos.

Hechas las presentaciones, las Pistas del Estadio Helmántico serán este sábado (15:45) el escenario en el que debute el ´nuevo´ plato fuerte del fútbol salmantino en el que habrá que pasar por taquilla al ser declarado el encuentro 'Día de ayuda al club'. Los socios no tendrán que pagar, mientras que los no abonados tendrán que pagar 10 euros.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies