SEGUNDA B

El Guijuelo cae en Avilés (1-0) con un gol dudoso

Pierde el liderato, pero queda segundo con los mismos puntos que el Racing

17.12.2013 | 11:43

El CD Guijuelo perdió su segundo partido de la temporada –tras el que cayó en la primera jornada- en su visita al Avilés, uno de los ´gallitos´ de la categoría en un intenso partido en el que llevó el control del balón durante la mayoría de las fases del mismo, pero en el apenas creó ocasiones. El Avilés basó su triunfo en una férrea defensa, bien plantado en el terreno de juego, y creando peligro en rápidas contras.

El Guijuelo dio un aviso de sus intenciones en el minuto 2, con una buena oportunidad de Pino, que se marchó fuera por poco. Tras un toma y daca, en el minuto 25 llegó una clara ocasión del Avilés, con el disparo de Gerardo al lateral de la red, en una ocasión muy protestada por la afición, que solicitó córner.




Sin embargo, el Guijuelo dispuso de una buena oportunidad en el minuto 36, tras una gran combinación entre Pino y Valero, que resolvió con un acertado disparo Valero, pero el meta local desvió la mejor ocasión.

En los primeros minutos de la reanudación, el Guijuelo no estuvo fino. Perdió algo el dominio del balón y el Avilés provocó problemas con balones largos que inquietaron a la defensa chacinera. La oportunidad más clara llegó en el minuto 55, por mediación de Álex Arias, que despejó Wilfred. Fue el aviso, porque un minuto después, Sampedro anotó el 1-0 en una posición más que dudosa, ya que los jugadores del Guijuelo reclamaron fuera de juego. El tanto hizo que Rubén de la Barrera no tardara en modificar sus fichas. En principio, con un cambio. Javi Ballesteros sustituyó a Quique de la Mota para tratar de encontrar más huecos en el último tramo de ataque del equipo.

El Guijuelo pasó a tener más posesión y el Avilés se dedicó a mantener su ventaja en el marcador a través de una férrea defensa. En los últimos minutos, el equipo chacinero se la jugó: plantó tres centrales en busca de la reacción, que no llegó.

LA FICHA:

1 REAL AVILÉS: David, Pascual, Gonzalo, Berto, Dani López, Cusi, Geni, Álex Arias (Ito, min. 90), Omar Sampedro (Matías, min. 82), Gerardo y Javi Camochu (Cristian, min. 87).
0 CD GUIJUELO: Wilfred, Manu Moreira (Tomás, min. 85), Tejedor (Garban, min. 80), Jonathan, Rubén, Javi Moreno, Óscar Valero, Carlos Rubén, Quique de la Mota (Javi Ballesteros, min. 65), Chuchi y Antonio Pino.
GOLES: 1-0, min. 57, Omar Sampedro.
ÁRBITRO: Costas Soto, del colegio gallego. Amonestó a Arias, Gonzalo y Sampedro, del Avilés, y a Rubén, del Guijuelo.
INCIDENCIAS: Unas 2.000 personas en el Nuevo Román Suárez Puerta.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies