DESAPARICIÓN DE LA UDS

Del Bosque, sobre los que le critican por no salvar a la UDS: ´No soy tan rico como Iniesta´

Explica por qué no aportó dinero para salvar a la Unión -como Iniesta en el Albacete- y por qué no puede mediar entre la RFEF y el Salamanca AC

12.12.2013 | 11:42

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha sido reprochado en los últimos meses por no haber seguido el ejemplo de Andrés Iniesta y comprar el club de su ciudad para evitar la desaparición. Del Bosque respondió este miércoles al respecto en el programa De tú a tú, en La 8 de TV Castilla y León. Preguntado por qué no colaboró más en evitar la desaparición del Salamanca dijo: "No soy tan rico como Iniesta „que decidió invertir en el Albacete„ ni creo que sea una cuestión económica. Muchos han prestado dinero al club y nadie se lo ha reconocido ni se lo han devuelto", dijo en una posible alusión a inversores como Silvestre Sánchez y Juan José Hidalgo o al propio Juan José Pascual, la persona que más dinero invirtió y perdió por la UDS -cerca de 5 millones- y que, en cambio, ha recibido muchas más críticas que agradecimientos.


 



Respecto al conflicto entre la RFEF e Hidalgo por el caso Salamanca AC, Del Bosque cree que no puede intervenir: "Una cosa es mi amistad con Villar y otra son las normas. El presidente no tiene nada contra la Unión, al revés. Él es muy sensible a esta pérdida, pero hay una serie de normas o requisitos que hay que cumplir. Además, yo no tengo mano en la Federación. La tengo, pero en mi cometido, en lo deportivo".

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies