HISTORIA

Conoce los secretos de la reunión entre Hidalgo, Mendes, Cristiano y Deco por la UDS

Hace justo un año se reunieron para cenar y hablar de construir una nueva UDS. La puesta en escena era espectacular, pero el proyecto se torció y nada de aquello salió adelante

09.12.2013 | 16:57
Hidalgo y Mendes.
Hidalgo y Mendes.

Después de ver la pasada semana a Juan José Hidalgo y Cristiano Ronaldo abrazándose tan efusivamente en la gala de la LFP más de uno se preguntaría: ¿Y estos de qué se conocen? La relación viene de lejos, pero hace exactamente un año por estas fechas ambos compartieron mesa y mantel en una reunión en la que el tema principal fue la Unión Deportiva Salamanca. Una reunión que pudo marcar un punto de inflexión de lo que pudo haber sido la UDS y lo que es ahora: un recuerdo. El pasado mes de diciembre se convocó una reunión de trabajo para perfilar los fichajes que la UDS haría en invierno para intentar subir a Segunda.

El escenario fue la casa que el representante Jorge Mendes tiene en la lujosa urbanización de La Finca. Juan José Hidalgo acudió acompañado por el técnico, Gorka Etxeberria, y al llegar se encontraron que Mendes había invitado a otros ‘amigos’ a cenar: Cristiano Ronaldo, Deco y Camacho (mano derecha de Jorge Mendes), además de las parejas de algunos de ellos.

Hidalgo tomó la palabra y, dirigiéndose a Mendes y Etxeberria, dijo: “Quiero que hagáis un equipo fuerte. Haced lo que queráis y cómo queráis, pero hay que subir”. Sobre la mesa empezaron a salir algunos nombres de altura y, por supuesto, con precios en consonancia. Terminada la cena todos los comensales cambiaron de sala para tomar el café. Jorge Mendes y Cristiano hicieron un ‘aparte’ durante varios minutos y al reincorporarse, el delantero del Real Madrid fue directo hacia Etxeberria y preguntó: “¿Entonces tu eres el entrenador del Salamanca?”. El preparador vasco explicó a Cristiano la situación del club y el motivo de aquella reunión a la que había sido invitado sin saber muy bien por qué.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies