FÚTBOL BASE

Papá, ¿por qué ya no voy convocado?

La Federación de Castilla y León elimina de sus selecciones regionales a todo jugador del CF Salmantino. ¿Órdenes de 'arriba'?

05.12.2013 | 12:59
Plantilla del equipo alevín A del Salmantino. | Morgan
Plantilla del equipo alevín A del Salmantino. | Morgan

Técnicos, jugadores y directivos del CF Salmantino tienen la sospecha de que la Federación de Castilla y León de Fútbol está vengándose del club charro a través de sus futbolistas.

La selección de Castilla y León de Fútbol ha anunciado recientemente sus últimas convocatorias y preconvocatorias para acudir a entrenamientos y no hay ni un solo jugador del CF Salmantino entre los convocados. Una criba total, pese a que la pasada temporada varios de ellos eran fijos y su progresión ha sido positiva.

Durante las últimas semanas ha sido habitual ver a los seleccionadores regionales siguiendo en directo los partidos de cadetes, infantiles o alevines del Salmantino. El entorno de varios futbolistas cadetes del club aseguraba tener constancia -por conversaciones extraoficiales- de que iban a ser preseleccionados por el equipo regional, pero cuando se anunciaron las listas, éstas incluían a numerosos jugadores de Salamanca, pero ninguno del Salmantino. La sospecha es que este ‘ninguneo’ obedece a órdenes directas desde Valladolid. “De entrada lo pagan los futbolistas, porque se ve frenada su progresión al no estar presente en un escaparate como es la selección regional, pero a medio plazo lo pagará también el club, porque los chicos pueden ver que el hecho de que no les convoquen es por animadversión al Salmantino y prefieran irse a otro equipo. Quizás se busque eso”, lamenta un técnico.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies