TRIBUNALES

El Salamanca presenta su recurso contra el CSD

No acepta los motivos dados para denegar la conversión en SAD

04.12.2013 | 18:09

Los servicios jurídicos de Globalia, en nombre del Salamanca Athletic, ya han presentado un recurso por lo contencioso administrativo contra la decisión del CSD (Consejo Superior de Deportes) de desestimar la conversión del nuevo equipo de fútbol en Sociedad Anónima Deportiva.

Después de meses de espera, el pasado 18 de octubre la Junta Directiva del CSD anunció que había desestimado la transformación en SAD por dos razones principales: "que una Sociedad Limitada no puede convertirse en Sociedad Anónima Deportiva", y que el Salamanca no había seguido los pasos correspondientes para efectuar la conversión "de la mano de la Comisión Mixta del CSD".

Especialmente la primera razón es la que llenó de motivos a Hidalgo y sus abogados para recurrir esta decisión. "La ley dice que una Sociedad Limitada puede transformarse en cualquier otra sociedad y no existe ninguna excepción que prohiba convertirse en Sociedad Anónima Deportiva", explicaba el abogado Ramiro Campos.

El equipo jurídico ha preparado el recurso contencioso administrativo -el que suele emplearse cuando se considera injusta la resolución de una administración pública- durante cerca de mes y medio y ahora debe aguardar una resolución que, se prevé, se hará esperar, pero que si confirma la transformación en SAD del equipo puede dar un giro brusco a la situación.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies