SEGUNDA B

El ´partido a partido´ de Simeone se traslada al Guijuelo

"Llevamos un mes siendo líderes y ahora el objetivo no es llegar, sino mantenerse", afirma el técnico, Rubén de la Barrera

04.12.2013 | 18:02
Rubén de la Barrera. | TEL / Kiko Robles
Rubén de la Barrera. | TEL / Kiko Robles

Una de las claves del éxito del Guijuelo es que nadie se marca objetivos a medio o largo plazo. Más bien, están prohibidos. Nadie en el Guijuelo se marca una cifra de puntos idónea para cerrar el año o para completar la primera vuelta. Solo se mira "a cortísimo plazo", una 'norma' que ha impuesto Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid -con notables resultados- y que parece también tiene su éxito en el Guijuelo. "Llevamos un mes siendo líderes y ahora el objetivo no es llegar, sino mantenerse, pero el mantenerse no es posible si no hay mejora. Nuestro reto pasa por ir ajustando algún déficit y acercarnos aún más a lo que pretendemos", afirma el entrenador, De la Barrera.

El cuerpo técnico del Guijuelo, además, no cree en los comentados ´picos de forma´ y no prepara un plan físico específico en función de la temporada: "Los picos, en el fútbol, no existen porque en este deporte la pretemporada es muy corta y la temporada es muy larga. Los estados de forma van oscilando, pero lo relacionamos más al estado emocional que a lo puramente físico. Sí que antedemos al historial de los jugadores porque eso sí puede influir".

Noticias relacionadas

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies