TRIBUNALES

Hacienda vuelve a recurrir la venta de los derechos federativos de la UDS a Hidalgo

Sigue oponiéndose a la transmisión de la plaza de Segunda B, a pesar de que sería receptora de una buena parte de lo recaudado

03.12.2013 | 19:03
Juan José Hidalgo. | Morgan
Juan José Hidalgo. | Morgan

La Agencia Tributaria se ha colocado en el grupo de cabeza de la oposición al Salamanca Athletic, que hasta ahora lideraban la AFE y la Federación Española de Fútbol.

Desde que se iniciara la operación para transferir los derechos federativos de la UDS al nuevo equipo de fútbol, Hacienda no ha parado de presentar recursos a la operación. Fue la primera en hacerlo cuando se anunció la subasta de bienes y derechos de la UDS divididos en lotes -que quedó desierta- y ha continuado protestando desde que el Juzgado nº de Salamanca autorizó la venta y transmisión de los derechos a finales de junio.

De hecho, la administración concursal de la UDS se encuentra ahora mismo contestando a la nueva pila de recursos que ha realizado la Agencia Tributaria por el mismo asunto. El argumento sigue siendo el primigenio: Opina que, en contra de lo que pueda parecer, vender los derechos federativos de la extinta UDS no es favorable a sus intereses.

Según Hacienda, la cantidad desembolsada por Hidalgo es “pírrica” y “defrauda las expectativas de los acreedores”. Hidalgo presentó una oferta de 250.000 euros más IVA, desglosados en 100.000 euros consignados en metálico, más los 150.000 euros que ya había ingresado en la ampliación de capital y que tenían que devolverle al no haber sido validada y registrada la operación de ampliación.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies