SEGUNDA B

El Guijuelo, ´más que el Barça´

El equipo chacinero es el único equipo de toda España sin perder a domicilio y el que tiene activo el mejor registro de invicto

03.12.2013 | 13:32
Los jugadores del Guijuelo celebran un gol. | TEL / Kiko Robles
Los jugadores del Guijuelo celebran un gol. | TEL / Kiko Robles

Lo del Guijuelo va para histórico. Hace unas semanas compartía con otros equipos el honor de ser ‘el mejor’ en varias facetas. Ahora es, por ejemplo, el único equipo de toda España -incluyendo Primera, Segunda y Segunda División B- que no ha perdido ni un solo partido fuera de su estadio. La derrota del Barça en San Mamés deja al Guijuelo como el único visitante invicto. Una estadística especialmente meritoria porque lo normal es ser fuerte en tu campo y pasar más apuros jugando fuera. Más aún en el caso del Guijuelo, que juega y entrena a diario sobre césped artificial y sólo pisa hierba natural una vez cada quince días, pero quién lo diría.

Los de Rubén de la Barrera son también los menos goleados del grupo (sólo 13 goles) y ahora mismo también poseen la mayor racha de imbatibilidad activa en Primera, Segunda y Segunda B: 14 jornadas consecutivas sin perder. Sólo han cedido un encuentro en toda la temporada. Fue el primer partido de Liga ante el Zamora.

Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies