EXPOSICIÓN

Gran éxito de público para los 'Jóvenes Pintores' en La Salina de la mano de la Fundación GACETA

2.486 visitantes se han acercado en tres semanas a conocer las propuestas de artistas que logran más visibilidad con esta iniciativa

01.12.2017 | 11:45
Varios visitantes, recorriendo la exposición en la sala de La Salina.

bLa Sala de Exposiciones de La Salina cerró este jueves con gran éxito de público la muestra que reúne la veintena de obras premiadas y seleccionadas en el XXII Certamen "Jóvenes Pintores", convocado por la Fundación GACETA. Desde el pasado 10 de noviembre y hasta ayer mismo 2.486 visitantes se han acercado a conocer las propuestas de una generación de artistas que logra más visibilidad ante el público de la mano de este periódico.

Entre los cuadros que han podido verse se encontraban "Painted on", de Cristina Toledo y primer premio; una obra sin título del salmantino Diego Vallejo Pierna que mereció el segundo premio, y "Macla de Zorrotzaurre", de Gonzalo Rodríguez Gómez, que se alzó con el tercer premio. También estaban los accésit, "Al final del verano", una obra firmada por Los Bravú, y "De vuelta" , de Diego Vallejo García.
Esta apuesta por el arte emergente de la Fundación GACETA conlleva el apoyo a los artistas seleccionados con 13.000 euros en premios, que permiten a los jóvenes pintores destacados por el jurado centrarse en su quehacer artístico, ya que suelen destinar el dinero de los galardones a comprar material y a pagar los alquileres (o hipotecas) de los estudios.

Además, el ganador del Certamen, como es el caso de la canaria Cristina Toledo en esta edición, acercará al público su trabajo en una próxima exposición individual en Salamanca. Para esa muestra, la artista medita plantear un proyecto nuevo en la línea del cuadro ganador, "Painted on", donde una mujer dibuja en su pierna una línea para simular que lleva medias puestas, una práctica habitual en EEUU durante la II Guerra Mundial, cuando había escasez de nylon.

Cristina Toledo comparte estudio en Madrid con el salmantino Diego Vallejo Pierna, ganador del segundo premio de esta edición, que fue quien le animó a presentarse al certamen de la Fundación GACETA. Su obra "Painted on" se integrará en su exposición individual en Salamanca, donde podrá presentar más obras de una serie en la que muestra a mujeres que tratan de adaptarse al canon de belleza imperante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies