EXPOSICIÓN

La Salina muestra los mejores trabajos del XXII Certamen Jóvenes Pintores de LA GACETA

La exposición podrá visitarse de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas

10.11.2017 | 14:03
Javier Iglesias, Cristina Toledo -ganadora del certamen- y Pedro Díaz.

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca alberga hasta el 30 de noviembre los trabajos premiados y una selección de los presentados al XXII Certamen Jóvenes Pintores, que anualmente organiza la Fundación GACETA.

En la inauguración, que ha tenido lugar este viernes, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar cada curso en esta propuesta pictórica que permite acercar al público "una generación de jóvenes artistas que tiene mucho que decir".

Asimismo, Iglesias ha apostado por promover iniciativas para "dar visibilidad" a las creaciones de los artistas emergentes, que tratan de abrirse camino y que lo hacen con la "calidad" que se puede comprobar en La Salina.


Por su parte, el presidente de la Fundación GACETA, Pedro Díaz, ha reseñado que la calidad de esta última edición ha sobresalido sobre las precedentes y ha anunciado el interés de la entidad que representa por "potenciar" esta y otras actividades culturales en el futuro.

En cuanto al jurado, dos de sus miembros, Fernando Población y Tate Díez, han señalado la calidad de los trabajos presentados, entre los que han estado 'Painted on' de Cristina Toledo, ganador del primer premio; 'Sin título' de Diego Vallejo, segundo puesto; y 'Macla de Zorrotzaurre' de Gonzalo Rodríguez.

La exposición podrá visitarse de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies