EXPOSICIÓN

Éxito de público en la exposición del Premio de Pintura de LA GACETA

Más de 1.800 personas han visitado en la sala de exposiciones de La Salina las obras sobre la "Salamanca Monumental" seleccionadas por el jurado como las mejores del concurso

03.07.2017 | 11:00
Varios visitantes, ayer viendo las mejores obras presentadas al XIX Certamen de Pintura al Aire Libre.

La exposición con las obras premiadas en el XIX Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental" de la Fundación GACETA llegó este domingo a su fin con el respaldo del público y la visita de más de 1.800 personas desde que abrió sus puertas el pasado 7 de junio en la sala de La Salina en la calle San Pablo.

La muestra ha reunido las 27 de las obras premiadas en el certamen de pintura rápida que se celebró el primer domingo de junio, incluyendo accésit y menciones honoríficas.

Entre ellas se encontraba la propuesta del segoviano Alberto Fernández Hurtado, que ganó el primer premio con una obra realizada con la técnica de humo de velas a la que al final aplicó óleo para mostrar un detalle de la fachada de Los Dominicos. La obra, que no tiene título, se aprecia de lejos mientras que junto a ella el espectador solo ve pintura. "Cuando uno se acerca, que es lo que a mí me gusta, se ve que todo es abstracción", ha explicado el artista, que fue ciclista profesional y ahora es el retratista del programa de Bertín Osborne.

Además de Fernández Hurtado, que ganó 1.500 euros que ha destinado a la galería de Segovia donde muestra su trabajo y el de otros artistas, fueron premiados Juan Francisco Martín Hernández con el segundo premio y Daniel Alemany García, con el tercero. Las menciones del jurado fueron para Isidoro Moreno López, Federico Plasencia Chacón, Julián Maroto Fernández y Luis Ángel de Cos Palacio.

El segundo premio, que conlleva una dotación de 800 euros, recayó en la obra de Juan Francisco Martín Hernández, que apostó por los colores claros y la abstracción para plasmar las dos Catedrales salmantinas.

Daniel Alemany García obtuvo el tercer premio de la edición, dotado con 500 euros, también con una pintura de la fachada de Los Dominicos.

El Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental" de la Fundación GACETA da mucho ambiente a la ciudad. En la última edición más de 150 personas participaron en el concurso que atrae a numerosos amantes y aficionados a la pintura tanto de Salamanca como de fuera de la provincia. El día de la competición los artistas recibieron un sobre sellado con el plano que delimitaba dónde debían realizar sus trabajos en menos de siete horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies