EXPOSICIÓN

La exposición de Pintura de Fundación GACETA cierra este domingo tras superar las 1.600 visitas

La muestra ubicada en La Salina recopila 27 obras donde variedad y calidad hacen de este certamen todo un referente de la creación plástica

02.07.2017 | 18:14
Algunas de las obras de la exposición de Pintura de Fundación GACETA en La Salina

Este domingo es el último día para contemplar en la sala de exposiciones de La Salina la muestra que reúne las obras presentadas al XIX Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental" de la Fundación GACETA.

A falta de los asistentes que lleguen a lo largo de esta jornada, ya han pasado por las instalaciones más de 1.600 visitantes, una cifra considerable que evidencia la calidad de las obras que se presentaron al concurso y la enorme aceptación que cada año recibe la selección de pinturas que, en esta ocasión, recopila 27 obras donde variedad y calidad hacen de este certamen todo un referente de la creación plástica. Entre ellas se encuentra la propuesta del segoviano Alberto Fernández Hurtado, que ganó el primer premio con una obra realizada con la técnica de humo de velas a la que al final aplicó óleo para mostrar un detalle de la fachada de Los Dominicos. La obra, que no tiene título, se aprecia de lejos mientras que junto a ella el espectador solo ve pintura.

La muestra ha ofrecido desde el pasado 6 de junio al visitante un singular y atractivo recorrido por los más variados y sugerentes estilos y técnicas de la creación pictórica contemporánea, tanto de autores veteranos como de jóvenes promesas. Expresionismo —ya sea en su vertiente figurativa o desde la óptica abstracta—, impresionismo, abstracción lírica, constructivismo, cubismo, surrealismo o minimalismo se entremezclan en esta fuente de imaginación, desparpajo y atrevimiento en la que se ha convertido el Certamen de Pintura al Aire Libre de LA GACETA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies