EXPOSICIÓN

El arte más fresco del Certamen de Pintura al Aire Libre toma La Salina

La exposición, organizada por la Fundación GACETA, reúne hasta el 25 de junio las 27 obras premiadas en la XIX edición, de gran calidad y variedad

07.06.2017 | 04:45
La exposición del XIX Certamen de Pintura al Aire Libre abre este miércoles a las 18:00 horas.

Un año más y fiel a su cita con el arte contemporáneo más fresco y espontáneo, la Fundación GACETA presenta hoy en la sala de exposiciones de La Salina la muestra con las obras seleccionadas en el XIX Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental" celebrado el pasado domingo en Salamanca con la participación de más de 150 artistas procedentes de todos los rincones de España. La muestra, integrada por 27 piezas, reúne hasta el próximo 25 de junio las pinturas premiadas por el jurado, donde variedad y calidad hacen de este certamen todo un referente de la creación plástica. Una cita para el disfrute de la sociedad y de los amantes del arte.

La exposición, que abre sus puertas este miércoles a las 18:00 horas, está encabezada por la pieza del artista segoviano Alberto Fernández, ganador de esta edición. Una obra realizada con la técnica de humo de velas y óleo con la que reproduce un detalle de la fachada de Los Dominicos, nueva localización que se incorporó este año en el certamen.

La muestra ofrece al visitante un singular y atractivo recorrido por los más variados y sugerentes estilos y técnicas de la creación pictórica contemporánea, tanto de autores veteranos como de jóvenes promesas. Expresionismo -ya sea en su vertiente figurativa o desde la óptica abstracta-, impresionismo, abstracción lírica, constructivismo, cubismo, surrealismo o minimalismo se entremezclan en esta fuente de imaginación, desparpajo y atrevimiento en la que se ha convertido el Certamen de Pintura al Aire Libre de LA GACETA.

Y junto a la obra ganadora, la muestra también recoge las piezas galardonadas con el segundo y tercer premio, realizadas por Juan Francisco Martín y Daniel Alemany, respectivamente, así como las cuatro menciones de honor (Isidoro Moreno, Luis Ángel de Cos, Julián Maroto y Federico Plasencia) y los veinte accésit (Miguel Hernández, Cristina Aliste, Benjamín Castillo, Natalia Conde, Pío Costa, Pedro de Miguel, José Mª Díaz, Víctor Echevarría, Manuel García, Jesús García, Diego Lope González, Luis Miguel Gutiérrez, Pablo Iglesias, Gloria Marín, Severiano Monge, Nicasio Requejo, Paula Sánchez, Carolina Sánchez, Francisco Segovia y Vicente Soto).

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 25 de junio, se ha convertido en una cita consolidada en la oferta cultural de la ciudad y, desde hace algunos años, también en la programación expositiva de la Diputación, entidad colaboradora en este certamen.

A TENER EN CUENTA...

Lugar y horario
La muestra se exhibe en la sala de exposiciones de La Salina desde este miércoles y hasta el 25 de junio. El horario de visitas es de martes a domingo de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los festivos, de 11:30 a 13:30 horas.

Premios
El ganador ha recibido un premio en metálico de 1.500 euros; el segundo, 800 euros y el tercero, 500 euros. Las menciones de honor, 300 euros y los accésit, 60 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies