XIX EDICIÓN

El Certamen de Pintura al Aire Libre de Fundación GACETA llena de color y arte la ciudad

170 artistas han elaborado sus creaciones al aire libre por la zona monumental

04.06.2017 | 04:45
El Certamen de Pintura al Aire Libre de Fundación GACETA llena de color y arte la ciudad

170 artistas se han inscrito en el XIX Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", convocado por la Fundación GACETA, una fiesta popular de la pintura que ha llenado este domingo la ciudad de arte y colorido.

Salamanca se ha transformado así en un gran lienzo al aire libre del que podrán disfrutar todos los ciudadanos.

A partir de las 9:00 horas, tras el sellado de los soportes, los participantes en el concurso de la Fundación GACETA han comenzado sus creaciones repartidos por los cuatro espacios delimitados por la organización dentro de la zona histórica de la ciudad. En concreto, este año los artistas han plasmado en sus obras la zona de la Plaza Mayor y de la plaza del Poeta Iglesias; parte de la calle San Pablo, incluyendo en este caso la plaza del Concilio de Trento; la plaza de Anaya y sus alrededores; y la calle Compañía.

Después de cerca de siete horas de trabajo, los pintores han presentado sus obras en la sede del certamen, el Palacio de la Salina, donde, tras la deliberación del jurado y posterior fallo, sobre las 19:30 horas se expusieron en el Palacio de la Salina las obras premiadas. También se han mostrado los trabajos presentados que no han resultado galardonados para su posible venta al público.

De acuerdo a las bases del concurso, se han entregado tres premios de 1.500, 800 y 500 euros, cuatro menciones de honor de 300 euros cada una y veinte accésit de 60 euros.

Desde el miércoles, 7 de junio, y hasta el día 25 de junio, en la sala de exposiciones de La Salina, de la Diputación, se podrán ver todas las obras premiadas y seleccionadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies