CERTAMEN DE PINTURA

Última semana para inscribirse en el XIX Certamen de Pintura al Aire Libre

Los interesados tienen hasta el próximo viernes para formalizar su participación

28.05.2017 | 04:45
Un pintor elaborando un cuadro en la edición del pasado año del Certamen de Pintura al Aire Libre.

En tan solo una semana, la ciudad se llenará de color y arte con motivo de la celebración del XIX Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", organizado por la Fundación GACETA.

Los interesados en participar tienen hasta el próximo viernes, 2 de junio, para hacer la inscripción previa gratuita indicando nombre, dirección, teléfono y DNI. Pueden formalizar su participación por carta, por fax, mediante correo electrónico y a través de la página web de la Fundación GACETA.

A punto de cumplir dos décadas, el Certamen de Pintura al Aire Libre se ha convertido en una cita obligada para los amantes y aficionados al arte. El concurso de la Fundación GACETA es ya un referente entre los certámenes de pintura y cada año más de 150 personas se dan cita en Salamanca para disfrutar de sus monumentos y del arte que envuelve toda la ciudad.

En esta edición, el Certamen de Pintura al Aire Libre será el domingo, 4 de junio. Arrancará a las 9 horas con el sellado de los soportes que, de acuerdo a las bases del concurso, deberán ser rígidos, de 100x81 cm. o 81x65 cm. y tienen que presentarse en blanco, sin ningún tipo de marco.

La secretaría del concurso estará ubicada en el Palacio de La Salina, de la Diputación de Salamanca. Allí se llevará a cabo el sellado de los soportes y la recepción de las obras entre las 16 y las 17 horas.

Los artistas dispondrán de cerca de 8 horas para elaborar las creaciones que deben centrarse en la zona delimitada por la organización. Al comenzar el certamen, la organización les facilitará un plano marcado con la zona que deberán plasmar en sus obras.

Sobre las 19:00 horas, en el Palacio de La Salina, se darán a conocer las obras seleccionadas y a partir de las 19:30 horas tendrá lugar una exposición en la que se mostrarán las obras ganadoras y también se presentarán al publico los trabajos no premiados para su posible venta.

El miércoles, 7 de junio, comenzará en la sala de exposiciones de La Salina la muestra con las obras seleccionadas por el jurado.

En concreto, según las bases, se entregará un primer premio dotado con 1.500 euros, otro segundo de 800 euros, un tercero de 500 euros, cuatro menciones de honor de 300 euros y veinte accésit de 60 euros cada uno.

Con el concurso de pintura al aire libre, la Fundación GACETA quiere que Salamanca y sus ciudadanos disfruten de una fiesta popular de la pintura, con el atractivo que supone poder observar a los artistas trabajando a pie de calle.

A esta cita, la Fundación GACETA suma cada año el Certamen "Jóvenes Pintores", un gran apoyo para los nuevos talentos, y el Concurso de Relatos para los aficionados a la escritura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies