EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 25-36 (empieza la 2ª mitad)
BALANCE

GRUPOSA cierra un ejercicio sobresaliente en el que reafirma su capacidad para adaptarse e innovar

El presidente de la Junta de Accionistas, Pedro Díaz, subraya la calidad de LA GACETA y destaca que el periódico es visto por la sociedad como un "agente dinamizador"

20.05.2017 | 20:40
Alfredo Martín-Cubas, vicepresidente; Pedro Díaz Mesonero, presidente de GRUPOSA; Fernando Fernández de Trocóniz, presidente de la Comisión Económica; y Eugenio García Zarza, secretario.

"En el ejercicio 2016 se han cumplido ampliamente los objetivos que nos habíamos marcado tanto en la parte económica como en la editorial. En consecuencia, GRUPOSA goza en estos momentos de una magnífica posición para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan los periódicos", afirmó Pedro Díaz Mesonero, presidente de GRUPOSA, en la Junta General de Accionistas que ha tenido lugar este sábado en las instalaciones del periódico.

En concreto, la empresa editora de LA GACETA obtuvo en 2016 un resultado antes de impuestos de 1.772.227,65 euros, muy similar al del ejercicio anterior, de forma que la sociedad sigue en unas cotas elevadas de rentabilidad.
En el plano informativo, LA GACETA sigue ostentando el liderazgo indiscutible de la información en Salamanca. "La información en un periódico en papel como LA GACETA se fundamenta en dar la noticia, sí, pero no solo eso, sino en desarrollar esa noticia ofreciendo al lector las claves para entender lo que pasa", explicó Pedro Díaz e hizo hincapié en "el rigor, la veracidad y la ecuanimidad", en definitiva, la "calidad" de los contenidos del periódico.

Además, a nivel social, "la marca GACETA se ha convertido en un referente en los círculos empresariales, políticos, sociales, culturales y deportivos de la capital y la provincia. LA GACETA es vista por los ciudadanos como mucho más que un periódico: como un importante agente dinamizador de la sociedad local", comentó el presidente.

Una de las nuevas iniciativas son los foros. En el año 2016 se organizaron doce con personalidades como los ministros Luis de Guindos y Alfonso Alonso; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; y el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies