PINTURA

Fundación GACETA organiza el 4 de junio el XIX Certamen de Pintura al Aire Libre

Se entregarán tres premios, cuatro menciones de honor y veinte accésit | Tras el fallo del jurado, las obras no premiadas se expondrán al público para su posible venta

06.05.2017 | 19:29
Uno de los participantes el pasado año en la plaza de Anaya.

En solo un mes, el 4 de junio, Salamanca se llenará de colorido, arte y lienzos con motivo de la celebración del XIX Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", de la Fundación GACETA.

Después de casi veinte ediciones, el concurso de pintura rápida de la Fundación GACETA se ha consolidado como una de las citas culturales del mes de junio, capaz de atraer a numerosos amantes y aficionados a la pintura de Salamanca pero también de fuera de la provincia, con la participación de numerosas personas llegadas de otras comunidades.

Como en las ediciones pasadas, el Certamen de Pintura al Aire Libre se desarrollará a lo largo de toda la mañana del domingo. Dará comienzo a las 9 horas y los artistas tendrán un máximo de siete horas para elaborar sus obras, de forma que entre las 16 y las 17 horas tendrá lugar la recepción de los trabajos en el Palacio de La Salina, sede de la secretaría del concurso.

El concurso está abierto a personas de 14 o más años y el procedimiento y las técnicas empleadas serán libres, solo se limitará el tamaño de los soportes -100x81 cm. y 81x65 cm.- que deberán presentarse en blanco y sin ningún tipo de marco en el momento del sellado por la organización.

También estará delimitada la zona de Salamanca que deberán reflejar los cuadros. El día del certamen, en el momento del sellado de los soportes, los participantes recibirán un plano con el espacio en el que deberán elaborar sus trabajos.

A las 19 horas, en el Palacio de La Salina se dará a conocer las obras seleccionadas. De acuerdo a las bases, se concederán tres premios de 1.500, 800 y 500 euros; cuatro menciones de honor de 300 euros y veinte accésit de 60 euros cada uno.

Además, a partir de las 19:30 horas, el Palacio de La Salina se transformará en una sala de exposiciones en la que se mostrarán las obras premiadas pero también las que no han sido seleccionadas para que los autores puedan venderlas al público.

El 7 de junio, en la sala de exposiciones de La Salina dará comienzo la muestra con las 27 obras seleccionadas por el jurado del concurso, personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura.

Abierto el plazo de inscripción
Ya está abierto el plazo de inscripción para que las personas interesadas puedan formalizar su participación en el concurso. Hasta el día 2 de junio, los interesados deben inscribirse de forma gratuita por carta, por fax, por correo electrónico o a través del formulario de la web de Fundación GACETA.

Exposición de las obras
El día 4 de junio, tras el fallo del jurado, se mostrarán las obras ganadoras en el Palacio de La Salina. También se expondrán el resto de trabajos presentados al concurso para su posible venta al público. Asimismo, entre el 7 y el 25 de junio, en la sala de exposiciones de La Salina, tendrá lugar la muestra con las obras premiadas en el XIX Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", de la Fundación GACETA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies