GALARDONES

Fundación GACETA ratifica su apuesta por el arte con la entrega de sus galardones

Recogieron sus premios los ganadores de los certámenes de Relatos y 'Jóvenes Pintores', así como la entrega de los trofeos taurinos

11.02.2017 | 04:45
Fundación GACETA ratifica su apuesta por el arte con la entrega de sus galardones

"Orgulloso" de seguir apoyando al arte a través de los certámenes de pintura y relatos de la Fundación GACETA. Así se manifestó Pedro Díaz Mesonero, presidente del Consejo de Administración de GRUPOSA, empresa editora de LA GACETA, durante el acto de entrega de los premios culturales y los trofeos taurinos. Arte en mayúsculas, con independencia del medio utilizado para su materialización.

Las cifras reflejan la excelente respuesta del público a los certámenes culturales de la Fundación GACETA. Más de 2.500 personas visitaron la exposición del XXI Certamen de Pintura "Jóvenes Pintores" en la sala de La Salina y más de 700 escritores concurrieron al XXI Certamen de Relatos de la Fundación GACETA, tal y como destacó Pedro Díaz, que se comprometió a seguir apostando por la cultura e instó a los artistas a participar edición tras edición en los concursos organizados por la Fundación GACETA.

Varios miembros del Consejo de Administración, algunos patronos y diversos integrantes de los jurados implicados en los certámenes asistieron al acto de entrega de los premios en las instalaciones de LA GACETA.

El ganador del XXI Certamen "Jóvenes Pintores", Víctor Alba, recogió el primer premio, dotado con 6.000 euros y una exposición individual, de manos de José Almeida, patrono y miembro del jurado. El director del periódico, Julián Ballestero, entregó el galardón a Federico Miró, segundo premio de pintura (3.000 euros), y a Fulgencio Argüelles, ganador del XXI Certamen de Relatos (3.000 euros). Por su parte, los accésit (1.000 euros) Juan Gil y Eloy Arribas recibieron los diplomas de manos de las miembros del jurado de pintura, Adora Calvo y Mª Jesús Díez.

"Muy agradecido" se manifestó Juan del Álamo después de que Jaime González Lucas, director general de GRUPOSA, le hiciera entrega del Trofeo "Don Lance" por la histórica faena del 14 de septiembre, en la que por segunda vez en la historia de La Glorieta, se indultó un toro "Higuero", de la ganadería Domingo Hernández, reconocida también por LA GACETA con el Memorial Juan Mari Pérez-Tabernero, galardón que recogió Justo Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies