XVIII EDICIÓN

Sol, arte, creatividad y mucho ambiente

Salamanca se conviertió en un gran escaparate de pintura al aire libre

05.06.2016 | 20:41
Sol, arte, creatividad y mucho ambiente

Un año más, y ya van dieciocho, la ciudad de Salamanca se convirtió en un gran lienzo al aire libre gracias a los más de 130 artistas participantes en el XVIII Certamen de Pintura "Al Aire Libre" organizado por la Fundación GACETA, quienes además de desplegar todo su talento, magisterio y creatividad dieron un gran colorido, animación y expectación a una ciudad ya de por sí viva, bulliciosa y cargada de ambiente.

Desplegados por las cinco zonas asignadas este año -Plaza Mayor y Rúa, espacio de Doctrinos y Prado, Plaza de Anaya, Libreros y Patio de Escuelas, y entorno del Puente Romano-, los participantes despertaron un gran interés entre el público, que disfrutó con las explicaciones, insinuaciones y comentarios de los propios participantes. "Es la primera vez que participo en este certamen y estoy muy ilusionado", comenta Adrián, un joven estudiante de 4º curso de Bellas Artes en Madrid, quien ha acudido a esta cita animado por sus compañeros, que han flotado un autobús desde Madrid para acudir al certamen.

También ilusionado se mostró el madrileño Pedro de Miguel, un "profesional" de la pintura que recorre diferentes certámenes para probar suerte y dar a conocer su obra. "Es la tercera vez que vengo; me gusta este certamen y la ciudad, que me parece muy sugerente", subraya. Y lo mismo ocurre con Diego, un segoviano formado en Salamanca que también participa por tercera vez. "Me gusta la ciudad y el ambiente que se crea con este premio", apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies