CONCURSO

Últimos días para inscribirse en el XVIII Certamen de Pintura al Aire Libre

Los interesados tienen hasta el viernes, 3 de junio, para formalizar su solicitud

29.05.2016 | 04:45
Artistas elaborando las obras del Certamen de Pintura al Aire Libre en una edición pasada.
Artistas elaborando las obras del Certamen de Pintura al Aire Libre en una edición pasada.

Falta sólo una semana para la celebración del XVIII Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental” de la Fundación GACETA, por lo que se agota el tiempo para que las personas que están interesadas en participar formalicen su inscripción.

En concreto, el plazo permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 3 de junio. En la inscripción previa, de carácter gratuito, los artistas deben indicar su nombre, dirección, teléfono y DNI y remitir la documentación a la Fundación GACETA ya sea por carta, por fax o a través de la dirección web www.fundaciongaceta.es.

Como viene sucediendo año tras año, y van ya dieciocho, la ciudad se transformará el domingo, 5 de junio, en un gran lienzo que, a pedacitos, los artistas intentarán plasmar en sus rápidas creaciones.

En menos de ocho horas, los participantes deberán recoger la esencia monumental de Salamanca en sus pinturas. El concurso con el lema “Salamanca Monumental” arrancará a las 9:00 horas con el sellado de los soportes que deberán tener 100x81 centímetros o 81x65 centímetros, tal y como recogen las bases del certamen disponibles para todos los interesados en la web de la Fundación GACETA. Será en ese momento cuando la organización dará a conocer cuál será la zona delimitada para la elaboración de los cuadros. Salamanca cuenta con numerosos rincones monumentales de gran belleza, por lo que la Fundación GACETA varía cada año los espacios que deberán ilustrar los pintores llegados de toda la geografía española, eso sí, siempre abiertos al público de forma que los ciudadanos puedan disfrutar de la elaboración de las obras y comprobar el resultado final en la exposición que sigue al fallo del jurado.

Será a partir de las 17:00 horas, momento en el que los artistas deberán haber depositado los trabajos en el Palacio de la Salina, cuando el jurado procederá a la selección de las obras. Dos horas después se darán a conocer los ganadores y se expondrán todos los cuadros, incluidos los que no han tenido premio, para su venta al público.

Entre el 7 y el 26 de junio, premiados y trabajos seleccionados se mostrarán en la sala de La Salina.

LOS DETALLES

Inscripción gratuita hasta el viernes

La Fundación GACETA mantendrá abierto hasta el viernes, 3 de junio, el plazo de inscripción para participar en el XVIII Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental”. En su solicitud, los participantes deberán indicar nombre, dirección, teléfono y DNI. Pueden enviar la inscripción por carta a Fundación Gaceta Regional, avda. de los Cipreses, 81, 37004, Salamanca; por fax al número 923 258 404; o mediante la página web www.fundaciongaceta.es.

3 premios, 4 menciones y 20 accésit

El Certamen de Pintura al Aire Libre de la Fundación GACETA destaca por el gran número de premios que se reparten entre los participantes. Hay un primer premio de 1.500 euros, el segundo está dotado con 800 euros y el tercero con 500 euros. Además, hay cuatro menciones de honor de 300 euros cada una y 20 accésit de 60 euros cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies