NUEVA EDICIÓN

Fundación GACETA celebrará el 5 de junio el XVIII Certamen de Pintura al Aire Libre

Tras el fallo del jurado, las obras no premiadas se expondrán al público para su posible venta

30.04.2016 | 20:03
Algunos artistas elaborando sus cuadros en la pasada edición del Certamen de Pintura al Aire Libre.
Algunos artistas elaborando sus cuadros en la pasada edición del Certamen de Pintura al Aire Libre.

Ya hay fecha para el XVIII Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", que convoca la Fundación GACETA, será dentro de un mes, el día 5 de junio.

La Fundación GACETA pretende contribuir un año más a la difusión del arte con la organización de este concurso de pintura que convierte a Salamanca en un gran lienzo y acerca a todos los ciudadanos a las técnicas, los estilos y el proceso de creación de los cuadros.

Desde las 9:00 y hasta las 16:00 horas, los participantes, distribuidos por las calles establecidas por la organización, llevarán a cabo la elaboración de sus cuadros con total libertad en cuanto al uso de materiales, forma y procedimiento, sólo estarán limitados por las dimensiones de las obras, según figura en las bases, los soportes que utilizarán para plasmar sus ideas deberán tener 100 x 81 centímetros o 81 x 65 centímetros. La organización los sellará minutos antes de que comience el certamen.

Las personas interesadas (la edad mínima para participar son 14 años) ya pueden inscribirse en el concurso de forma totalmente gratuita por carta, por fax, por correo electrónico o directamente en la página web www.fundaciongaceta.es.

De nuevo este año, la sede del certamen será el Palacio de La Salina de la Diputación de Salamanca. Allí deberán dirigirse los concursantes para el sellado del soporte, entre las 9:00 y las 10:00 horas, y en este mismo lugar tendrá lugar la presentación de las obras, a partir de las 16:00 y hasta las 17:00 horas, y a continuación el jurado, formado por personas de reconocido prestigio, llevará a cabo su selección. Sobre las 19:00 horas se hará pública la lista de trabajos premiados y a partir de las 19:30 horas en el Palacio de la Salina se mostrarán las obras premiadas. También se presentarán los trabajos que no han sido seleccionados para su posible venta al público.

En el XVIII Certamen de Pintura al Aire Libre se repartirá un primer premio dotado con 1.500 euros, otro segundo de 800 euros y un tercero de 500 euros. Asimismo, los participantes podrán optar a cuatro menciones de honor de 300 euros cada una y veinte accésit de 60 euros cada uno.

Una treintena de obras formarán parte de la exposición que tendrá lugar entre los días 7 y 26 de junio en la sala de exposiciones de la Salina, una muestra que servirá de escaparate del arte más actual, con cuadros sobre Salamanca y sus monumentos desde diferentes perspectivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies