PREMIOS

Fundación GACETA reitera su compromiso con el arte en la entrega de sus galardones

Recogieron sus reconocimientos los ganadores de los certámenes de Relatos y Pintura así como los taurinos

30.01.2016 | 09:57
Fundación GACETA reitera su compromiso con el arte en la entrega de sus galardones

Con ilusión y el objetivo de seguir trabajando en favor del arte en todas sus expresiones, la Fundación GACETA entregó los galardones de los certámenes de pintura y relatos y de los trofeos taurinos. Así lo aseguró el presidente del Consejo de Administración de GRUPOSA, empresa editora de LA GACETA, Pedro Díaz Mesonero, que reiteró su compromiso con la cultura y el mundo de los toros.

“Es una satisfacción poder trabajar en la promoción de la cultura”, afirmó Pedro Díaz y recordó el éxito de participación que han alcanzado los concursos convocados por la Fundación GACETA con más de 700 participantes en el Certamen de Relatos, mientras que la exposición del Certamen “Jóvenes Pintores” recibió 2.500 visitas en la sala de exposiciones de La Salina, “todo un orgullo”, tal y como destacó el presidente de GRUPOSA.

Además, Pedro Díaz hizo hincapié en la importancia que el ámbito taurino tiene en la provincia salmantina, por lo que agradeció su trabajo a ganaderos y toreros.

Los primeros en recibir los galardones en el acto celebrado en las instalaciones de LA GACETA, en presencia de varios miembros del Consejo de Administración, algunos patronos y diversos miembros de los jurados implicados en los certámenes, fueron los ganadores del XX Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores”. Luis San Sebastián, primer premio, recogió el galardón dotado con 6.000 euros y una exposición individual, de manos del patrono y miembro del jurado, José Almeida. Por su parte, el director de LA GACETA, Julián Ballestero, y el patrono José Ángel García Rodríguez entregaron sus premios a Eloy Arribas y Daniel Acuña, ganadores del tercer premio “ex aequo”, por lo que recibieron 2.000 euros cada uno. El segundo premio, Diego Vallejo, no pudo asistir al acto ya que se encuentra fuera de España.

Desde Sevilla viajó a Salamanca la autora de “El tiempo no es tiempo”, obra de Elena Marqués con la que se alzó con el premio del XX Certamen de Relatos de la Fundación GACETA, dotado con 3.000 euros. La ganadora, a la que el secretario del Consejo de Administración de GRUPOSA y jurado Eugenio García Zarza entregó el galardón, agradeció la apuesta de la Fundación GACETA por la cultura y emocionó a los asistentes con la lectura de las últimas frases del relato con el que meses atrás cautivó al jurado del concurso literario.

Complacido también se manifestó el diestro Juan del Álamo al recoger el Trofeo “Don Lance” de manos del director general Jaime González Lucas como reconocimiento a su espléndida faena del 14 de septiembre de 2014. Y precisamente, el triunfo de Juan del Álamo estuvo marcado por los toros de la ganadería de Montalvo, ganadora del “Memorial Juan Mari Pérez Tabernero”, el trofeo a la bravura que Pedro Díaz entregó a Juan Ignacio Pérez Tabernero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies